En 20 días llegarían los autotest de coronavirus a Santa Fe: todo lo que hay que saber

Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, contó detalles útiles acerca del producto aprobado por la ANMAT.



Apartir de que la ANMAT aprobó cuatro autotest para detectar casos positivos de coronavirus, se generaron muchas preguntas en relación al producto y cómo utilizarlo.

En primer lugar, hay que remarcar que los autotest llegarían a Santa Fe en 20 días, poseen una efectividad del 96% y no son los mismos que se utilizan en los centros de testeos, ya que estos “son de uso profesional” y el que ingresará pronto a las farmacias conlleva una técnica de implementación más simple, explicó Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circunscripción, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Si bien la ANMAT les dio el visto bueno a los autotest, llegarán a Santa Fe en “alrededor de 20 días con suerte: hace dos días que se aprobó, y ahora se tienen que importar y poner en circulación, veremos qué política lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia”, agregó.

“No hemos visto el autotest todavía, pero es un hisopo más corto y más grueso, y la técnica sería más simple para que cada persona lo haga. Tienen una efectividad del 96%”, señaló Varela y añadió que las farmacias serán las encargadas de informar el caso positivo de cada persona que se aplique el autotest.

Por último, la secretaria del Colegio de Farmacéuticos informó que aún no está claro a qué precio se venderá el autotest: "Se habla de 2.500 pesos", cerró.


Fuente: rosarionuestro.com




Publicar un comentario

0 Comentarios