La OMS considerĂ³ "prematuro" declarar el fin de la pandemia de Covid-19

Su llamado a la prudencia se produce en un momento en el cual algunos paĂ­ses buscan volver a la normalidad.

La OMS advirtiĂ³ sobre el peligro de relajar las precauciones por el Covid-19 en las fiestas

El director de la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, considerĂ³ este martes que es “prematuro” declarar una victoria contra el coronavirus y abandonar el empeño de detener la transmisiĂ³n del virus.

“Es prematuro que cualquier paĂ­s capitule o se declare victorioso”, dijo el mĂ©dico etĂ­ope en una conferencia de prensa, preocupado ante el aumento del nĂºmero de muertes en la mayorĂ­a de las regiones del planeta.

El jefe de la OMS dijo que: “Estamos preocupados por el hecho de que se haya instalado un relato en ciertos paĂ­ses de que gracias a las vacunas y debido a la alta contagiosidad de Ă³micron y de su menor gravedad, no es posible prevenir el contagio”.

Agunos paĂ­ses buscan volver a la normalidad. Por ejemplo, Dinamarca levantĂ³ hoy las restricciones pese a registrar un rĂ©cord de casos de coronavirus, estimando que la amplia cobertura de las vacunas y la menor gravedad del cuadro que produce la variante Ă“micron lo permite.

“No le pedimos a los paĂ­ses que reinstauren los confinamientos, pero los llamamos a proteger a su poblaciĂ³n usando todos los medios disponibles y no solamente las vacunas”, indicĂ³ Ghebreyesus y agregĂ³: “MĂ¡s transmisiĂ³n implica mĂ¡s muertes”.

AdemĂ¡s, señalĂ³ que si el virus sigue evolucionando “quizĂ¡s las vacunas tambiĂ©n deberĂ¡n evolucionar”, e instĂ³ a los paĂ­ses a seguir efectuando pruebas, monitoreo y secuenciaciĂ³n.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios