Quirós anunció una cuarta dosis en la Ciudad: cuándo será y a quiénes se la darán

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este miércoles por Radio 10 que en la Ciudad se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el covid.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este miércoles que "la pandemia (de coronavirus Covid-19) todavía no terminó, estamos en un período de transición de la variante Ómicron" aunque sí reconoció que "los casos ya no van a ser tantos por el grado de inmunidad que estamos teniendo todos".

En ese marco Quirós anunció que "a partir de marzo se va a estar aplicando una cuarta dosis (en ciudad de Buenos Aires) para aquellas personas con enfermedades previas".

Este refuerzo estará destinado a aquellas personas inmunodeprimidas que recibieron la tercera dosis en noviembre pasado. En cuanto a la posibilidad de extender la cuarta dosis a la población en general Quirós aseguró que es algo que todavía se está estudiando.


“Con respecto a la cuarta dosis para la población en general debo decir que la información científica todavía no es clara. Sabemos que con estas vacunas que hay hoy en día, con tres dosis evitás la infección pulmonar grave, pero no lográs evitar la enfermedad en la nariz. Bueno, la cuarta dosis no va a cambiar esa situación. Entonces debemos pensar en otro tipo de vacuna”, destacó Quirós.

En tanto, mientras todavía el país atraviesa la tercera ola de contagios (aunque ya lejos de su pico) Quirós estimó que el inicio del ciclo lectivo la próxima semana no corre peligro y consideró que si se toman los recaudos pertinentes, no se van a producir contagios masivos en las aulas.

"Toda la comunidad educativa tienen más del 90% de la cobertura aplicada, sea maestros, alumnos y familia de los mismos" detalló y aseguró que "tenemos el 77% de los adolescentes con dos dosis aplicadas, los números son muy altos".

Y concluyó: "Ahora debemos recuperar y recomponer muchos terrenos perdidos, tenemos que recomponer el sentido de la vida, recomponerse como sociedad".

Fuente: minutouno.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios