“Santa Fe no resiste más la improvisación de Perotti. Tenemos que construir un plan para hacer una provincia previsible”

 “Santa Fe no resiste más la improvisación de Perotti. Tenemos que construir un plan para hacer una provincia previsible”

_Pullaro (UCR - Evolución) y Angelini (JxC) coincidieron en una actividad con Chumpitaz (PRO - Evolución) y Cándido (UCR – Evolución) para recorrer un centro de formación en Alvear y destacaron la necesidad de replicar el modelo en distintas regiones de Santa Fe._
Los diputados nacionales Federico Angelini (PRO) y Gabriel Chumpitaz (PRO - Evolución) recorrieron junto a Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, diputados provinciales de UCR – Evolución, el Centro Tecnológico “José Censabella” ubicado en el parque industrial de Alvear. Los cuatro legisladores sostuvieron que el modelo de capacitación que emplean, donde orientan las especialidades de acuerdo a los requerimientos de la región y de las empresas que integran el parque, debería replicarse en otros puntos de la provincia, “El Estado debe estar a la vanguardia, impulsando centros de capacitación para un proyecto de desarrollo", señalaron.
“No tengo dudas de que el camino para salir adelante radica en el impulso al sector privado, cuya capacitación permanente es clave promover si queremos empresas e industrias competitivas”, sostuvo Angelini y remarcó: “Para eso, es fundamental que el espacio político que hoy gobierna en la Nación y en Santa Fe deje de jugar a la interna, asuma la realidad y entienda que, con la actual presión tributaria que el Estado ejerce sobre las empresas y que con restricciones a la producción y la exportación, lo único que se genera es menos riqueza, más éxodo de talentos y más decadencia”.
“Para nosotros es importante involucrarnos en estas experiencias y pensar de qué manera podemos transformarlas en un plan de trabajo que pueda replicarse en toda la provincia. Hace más de dos años que Santa Fe vive una improvisación constante por parte del gobierno de Omar Perotti, eso genera atraso, incertidumbre y pone trabas para la expansión del sector productivo” remarcó Maximiliano Pullaro, al tiempo que agregó “Estamos trabajando para ponernos de acuerdo en puntos básicos que le den previsibilidad a Santa Fe”.
Por su parte, Gabriel Chumpitaz expresó que “la contracultura del trabajo y el pobrismo le hicieron mucho daño a la Argentina, debemos romper ese paradigma y transitar la visión de un Estado moderno que interactúe y coopere con los contribuyentes, los industriales, los empresarios pymes, y con quienes generan riqueza y empleo”.
Cándido manifestó que “ya estamos viendo que cada profesión u oficio necesita de actualización permanente” y coincidió con la idea de la aplicación de un plan que permita potenciar esta experiencia y desarrollarla a escala provincia, “lo que vemos acá, donde forman a cientos de personas todos los años, es una idea que puede proyectarse en toda la provincia. Con un buen acompañamiento del Estado se puede revertir la situación de mucha gente que quiere ingresar a un trabajo formal pero hoy no tiene las herramientas necesarias"
Los legisladores fueron recibidos por las autoridades del Parque Industrial, el Ingeniero Cazeneuve (vicepresidente del Parque Industrial), Camilo Bofelli (Gerente) y por el director del Centro de Formación, el Ing. Omar Berrocal, quienes coincidieron en que actualmente tienen dificultades para atraer a jóvenes pero que han tenido experiencias anteriores de articulación con el Estado que fueron buenas y sería importante volver a ese camino.





Publicar un comentario

0 Comentarios