Ciudad habilitó la vacunación contra la gripe para grupos vulnerables

El Gobierno porteñlo habilitó turnos de vacunación antigripal para niños hasta 3 años, embarazadas y mayores de 65 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que a partir de este jueves pueden pedir turno para la vacunación contra la gripe las personas que tengan más de 65 años o menos de 3, o que estén cursando un embarazo.

Tras la aplicación de 8.000 dosis de la vacuna contra la gripe al personal de salud en sus lugares de trabajo, el Gobierno de la Ciudad abrió esta semana la segunda etapa de la campaña de inmunización, que podría abarcar a 500.000 personas a lo largo de todo abril.

Para sacar turno online se puede ingresar en buenosaires.gob.ar/gripe

Desde Ciudad aclararon que las personas embarazadas o mayores de 65 años podrán inmunizarse contra la gripe en las 14 postas de vacunación contra el coronavirus que aún funcionan en el territorio porteño, pero quienes tengan entre 6 meses y 3 años sólo podrán hacerlo en hospitales públicos y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs).

En el caso de las puérperas, la vacuna estará disponible incluso hasta 10 días después del parto.

También estará disponible para personas de 3 a 64 años con factores de riesgo que deberán acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física.


Quienes cuenten con cobertura médica pueden consultar con su obra social o prepaga los puntos disponibles para administrarse la vacuna.

Por otra parte, quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 (como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, vómitos o diarrea) deberán dejar caer el turno de la vacunación por gripe y en vez tendrán que concurrir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para testearse.

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios