EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROPICIA LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Desde la cartera educativa se incentiva la concurrencia de estudiantes santafesinos.


El Ministerio de Educación comunica que participa plenamente y acompaña e incentiva a la concurrencia y/o presencialidad de las chicas y los chicos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

En tal sentido, desde la Dirección Provincial de Educación Física se colabora con la organización del evento, avalando licencias artículo 36 a cincuenta y siete docentes de educación física para la planificación y puesta en marcha de tan importante evento deportivo.

Asimismo, desde el ministerio se informa que todos aquellos establecimientos educativos que deseen participar de los Juegos Suramericanos, y en función del cuidado de la organización escolar, se encuadren dentro del Reglamento de Salidas Escolares, Anexo 1 del Decreto 1742/18, en sus capítulos 2 y 3, artículos 3 y 4, respectivamente.

Los Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica, y son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En su tercera edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo, se esperan más de 1500 deportistas de 15 países que participarán en 25 disciplinas deportivas.

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y transitarán durante los 11 días un millón de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios