La inflaciĆ³n de marzo fue de 6,7%

SegĆŗn informĆ³ el Indec en los primeros tres meses del aƱo la inflaciĆ³n llegĆ³ al 16,1% mientras que la evoluciĆ³n de los precios en los Ćŗltimos 12 meses fue del 55,1%.


El Instituto Nacional de EstadĆ­stica y Censos (Indec) informĆ³ este miĆ©rcoles que la inflaciĆ³n de marzo llegĆ³ al 6,7%. De esta manera, la inflaciĆ³n minorista acumulĆ³ una suba del 16,1% en el primer trimestre del aƱo y del 55,1% en los Ćŗltimos 12 meses.

Tres rubros lideraron la suba: EducaciĆ³n con un alza del 23,6%, debido al incremento de las cuotas de los colegios privados; Prendas de vestir y Calzado, con un avance del 10,9%, por el cambio de temporada; y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 7,7%, por el ajuste de tarifas.

A esto se sumĆ³ la suba de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohĆ³licas, la divisiĆ³n que finalmente tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del Ć­ndice en todas las regiones del paĆ­s.

En este Ć­tem se destacaron el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lĆ”cteos y huevos; Carnes y derivados; y AzĆŗcar, dulces, chocolate, golosinas, precisĆ³ el Indec.

Luego de que el Indec informara los datos de marzo, desde el Palacio de Hacienda seƱalaron que la inflaciĆ³n “se acelerĆ³ impulsado tambiĆ©n por el contexto internacional".

En marzo, los precios “Regulados” aumentaron 8,4% y resultaron “el mayor incremento" del mes, ya que, en promedio, aportaron 1,5 puntos porcentuales de la mediciĆ³n.

Le siguiĆ³ en importancia el IPC NĆŗcleo, con el 6,4%, en tanto los productos y servicios Estacionales registraron un incremento de 6,2%, fundamentalmente por el alza de Prendas de vestir y calzado.


Publicar un comentario

0 Comentarios