Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que están elaborando un proyecto de ley para obtener recursos adicionales de los sectores que tuvieron una “renta inesperada” por la suba de los precios internacionales.
Entre esos sectores se encuentran los productores y exportadores de granos, gas, petróleo, metales y fertilizantes, cuyos precios internacionales se dispararon con la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores.
Esos fondos servirán para implementar un programa similar al IFE que beneficie a sectores cuyos ingresos se vieron afectados en los últimos meses por la escalada de precios, sobre todo aquellos de la canasta alimenticia.
En principios, los beneficiarios serían los sectores de trabajadores no sindicalizados y cuentapropistas, cuyos ingresos han subido por debajo de la inflación del último año, según datos del Indec.
Desde la cartera de Hacienda deslizaron que la idea es brindar un bono extraordinario al universo de trabajadores en negro y monotributistas, que suman un 35% de la masa laboral. Vale recordar que durante el periodo más duro de la pandemia, el Gobierno otorgó tres ediciones del IFE, alcanzando a más de 8 millones de personas.
Fuente: minutouno.com
0 Comentarios