Provincia de Buenos Aires: desde este jueves serĂ¡ optativo el uso de barbijo en espacios cerrados

Si bien la Provincia de Buenos Aires continĂºa recomendando su utilizaciĂ³n, a partir de este jueves serĂ¡ optativo el uso de tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte pĂºblico seguirĂ¡ siendo obligatorio.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, NicolĂ¡s Kreplak, anunciĂ³ hoy que desde mañana serĂ¡ optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense, mientras seguirĂ¡ siendo obligatorio en el transporte pĂºblico.

El anuncio fue publicado por el ministro en su cuenta de Twitter. "Es por esto que continuamos recomendando la utilizaciĂ³n del tapabocas, pero desde el jueves 7 serĂ¡ optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte pĂºblico seguirĂ¡ siendo obligatorio", escribiĂ³.

Es por esto que continuamos recomendando la utilizaciĂ³n del tapabocas, pero desde el jueves 7 serĂ¡ optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte pĂºblico seguirĂ¡ siendo obligatorio.— NicolĂ¡s Kreplak (@nkreplak) April 6, 2022

"En @BAProvincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunaciĂ³n contra la gripe iniciada y mĂ¡s del 95% de la poblaciĂ³n inmunizada contra el coronavirus", destacĂ³ el funcionario bonaerense en la red social.

De este modo, Kreplak explicĂ³ que "con la llegada de los primeros frĂ­os, la circulaciĂ³n de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningĂºn aforo ni restricciĂ³n, los casos no aumentan y estamos en una buena situaciĂ³n epidemiolĂ³gica", y añadiĂ³: "Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aĂºn mĂ¡s en niños y niñas. Por eso en las escuelas de @BAProvincia se distribuyeron 33 mil medidores de diĂ³xido de carbono para tener una adecuada ventilaciĂ³n y se aplicaron mĂ¡s de 295.000 vacunas Covid-19 en 3.000 escuelas".

"Seguiremos monitoreando la situaciĂ³n epidemiolĂ³gica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunaciĂ³n y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez mĂ¡s a una plena normalidad", concluyĂ³ el ministro de Salud bonaerense su hilo en Twitter.


Fuente: minutouno.com 



Publicar un comentario

0 Comentarios