ADeCon participó del acto de lanzamiento de la fabricación de chapa naval en Villa Constitución

ADeCon participó del acto de lanzamiento de la fabricación de chapa naval en Villa Constitución

El anuncio tuvo lugar en la empresa Laminados Industriales S.A., que será la encargada de producir acero Grado A destinado a la industria naval.

El presidente de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon), Ariel Sahilices, y el integrante de la Comisión Directiva, Marcelo Maciel, participaron del acto de lanzamiento de la fabricación de chapa naval a cargo de la empresa Laminados Industriales S.A., de Villa Constitución. A 10 años de su puesta en funcionamiento, la firma dio a conocer oficialmente que logró la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

El acto, que se realizó en la mañana de este martes, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; y el secretario de Producción y Desarrollo, Fernando Kunich; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de referentes del sector industrial y sindical villense.

Luego de 50 años sin hacerlo, la Argentina volverá a fabricar acero Grado A destinado a la industria naval, lo que permitirá sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas. Por su parte, Kulfas consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”, y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el sector.

Desde la ADeCon destacaron la importancia de que los astilleros argentinos vuelvan a trabajar nuevamente con insumos nacionales y producidos en la ciudad cabecera del departamento Constitución, impulsando el desarrollo y el empleo en toda la región.






Publicar un comentario

0 Comentarios