El anuncio tuvo lugar en la empresa Laminados Industriales S.A., que será la encargada de producir acero Grado A destinado a la industria naval.
El presidente de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon), Ariel Sahilices, y el integrante de la Comisión Directiva, Marcelo Maciel, participaron del acto de lanzamiento de la fabricación de chapa naval a cargo de la empresa Laminados Industriales S.A., de Villa Constitución. A 10 años de su puesta en funcionamiento, la firma dio a conocer oficialmente que logró la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.
El acto, que se realizó en la mañana de este martes, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; y el secretario de Producción y Desarrollo, Fernando Kunich; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de referentes del sector industrial y sindical villense.
Luego de 50 años sin hacerlo, la Argentina volverá a fabricar acero Grado A destinado a la industria naval, lo que permitirá sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas. Por su parte, Kulfas consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”, y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el sector.
Desde la ADeCon destacaron la importancia de que los astilleros argentinos vuelvan a trabajar nuevamente con insumos nacionales y producidos en la ciudad cabecera del departamento Constitución, impulsando el desarrollo y el empleo en toda la región.
0 Comentarios