"Lo mejor es demoler lo que está totalmente inutilizable y colocar un pavimento de hormigón que pueda soportar el tránsito de la zona”, sostuvo Ceschi.
Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, manifestó que “escuchamos las necesidades de los habitantes de ambas localidades y de los usuarios del corredor y creemos que la mejor manera es reconstruir la calzada con una nueva estructura. En este caso, lo mejor es demoler lo que está totalmente inutilizable y, luego, colocar un pavimento de hormigón que pueda soportar el tránsito de la zona”, explicó.
LA OBRA
Demandará un presupuesto oficial de 134.649.751,26 pesos e incluirá la demolición de las losas fragmentadas y la reconstrucción del paquete estructural en un tramo de 5.100 metros.
Ante el avanzado deterioro que presenta la calzada, se realizará la excavación de caja para la posterior construcción de losa y sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y un pavimento de hormigón tipo H-30 en otros 25 centímetros, además del recalce de banquinas y sellado de juntas y fisuras. El plazo establecido para la terminación de los trabajos es de cuatro meses calendario.
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