EN SANTA FE SON 972.000 LOS BENEFICIARIOS DEL REFUERZO DE INGRESOS DE ANSES

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, estimó que la inversión realizada a través del pago de este programa en la provincia es de $ 15.000 millones.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia.

En la provincia de Santa Fe hay 972.000 beneficiarios que perciben el Refuerzo de Ingresos de Anses. Son trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales, de las categorías A y B, jubilados y pensionados. Este programa constituye una de las políticas del Gobierno Nacional para proteger y mejorar su poder adquisitivo.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “de acuerdo a la información obtenida, los santafesinos inscriptos en este programa nacional han recibido un total estimado de $ 15.000 millones. Con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Venimos planteando un esquema en el cual el salario debe ganarle a la inflación para mantener su poder adquisitivo, de manera tal que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando así un círculo virtuoso.”

El funcionario aseguró que “el gobernador Omar Perotti ha tenido desde siempre un firme compromiso con el trabajo y la producción. Hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan.”

A nivel nacional, $ 206.000 millones fue la inversión en mayo y junio para fortalecer los ingresos de más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores informales y en otras situaciones laborales vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios