Fiornovelli Sport Group se llevó la sexta fecha de la Clase 2, con Cristian Garbiglia para volver a la punta del campeonato

TURISMO PISTA

Un nuevo triunfo, esta vez en San Nicolás

Fiornovelli Sport Group se llevó la sexta fecha de la Clase 2, con Cristian Garbiglia para volver a la punta del campeonato

San Nicolás tuvo al Turismo Pista y su sexta fecha de la temporada, donde el equipo Fiornovelli Sport Group se siente local por la cercanía y se hizo valer, ganando la final de Clase 2 con Cristian Garbiglia. El cordobés luchó una gran carrera para volver a la punta del campeonato.

Los resultados fueron dispares con diez autos en pista y tantas variantes. En Clase 1, el debut de Marcelo Luca fue correcto, viendo la bandera a cuadros en el puesto 30º. En Clase 3, Esteban Casais solamente pudo correr la final desde el fondo, ganando muchísimas posiciones para terminar 20º en zona de puntos.

Pero en Clase 2, donde Fabio Fiornovelli y su gente son tricampeones, hubo mucho protagonismo. Danilo Gil había ganado la serie más rápida pero sus ganas de ganar por segunda vez consecutiva quedaron truncadas por un problema de aceite antes de largar, y al solucionarlo tuvo que iniciar desde el fondo, donde se vio involucrado en un incidente. Otros autos del equipo estaban haciendo bien las cosas pero quedaron afuera, como Maximiliano Andreis, Alejandro Bucci y Luigi Melli.

Adelante, ‘Kuky’ Garbiglia atacó y llegó a la punta y no la soltó más, a pesar de incesables ataques de sus rivales. Segundo triunfo del año y tercero para el equipo que ganó el 50% de las finales. Santiago Tambucci fue 6º, Mariano Sala 12º y Diego Casais 22º.

“Fue tremenda carrera, muy apretada y bien corrida. Largué muy bien y pude ponerme segundo y sabía que iba a ser una final larga. Cuando estábamos adelante con cierta diferencia, el auto de seguridad complicó un poco porque se achicaba la diferencia. Tuvimos un auto excelente, estamos en un equipo excelente y lo demostramos. Había que cuidar mucho la cuerda y salir bien pisados a la recta porque Chico hizo buenas maniobras, estuvo agresivo pero supe mantener la calma y nos permitió llegar a la primera ubicación. Agradezco a Fabio Fiornovelli, a todo el equipo, Juanjo Cassou, Mauro Caballero, CF Cajas y a mi familia, mi novia, amigos y sponsors que hacen esto posible”, manifestó el cordobés Garbiglia.

En el certamen, Garbiglia lidera con 150 puntos, 3º es Gil con 131, 6º Sala con 118,5 y 10º Tambucci con 99. La próxima fecha será el fin de semana del 28 de agosto en Las Termas de Río Hondo.









Publicar un comentario

0 Comentarios