AVANZA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 90 EN EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ

Con una inversión superior a 1.200 millones de pesos, los trabajos presentan un 57% de avance y se ejecutan desde la Ruta Nacional N°8 hasta la zona suburbana de Elortondo.

En el espacio, se plantea el reciclado con cemento en 35 centímetros de espesor, para la posterior construcción de una base de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad avanza con las obras para la reconstrucción de la Ruta Provincial N°90 en el tramo de 25,2 kilómetros comprendido entre la Ruta Nacional N°8 (jurisdicción de Chapuy) y la Ruta Provincial N°6-s (4,5 km. al este de la localidad de Elortondo).

Con una inversión actualizada de $1.203.972.903,60 la intervención presenta un porcentaje de avance de 57%, habiendo finalizado el saneamiento y estabilizado reciclado en unos 20 kilómetros comenzando desde la Ruta Nacional N°8 hacia el este, ubicándose actualmente en la zona suburbana de Elortondo. En cuanto a lo restante, se debe conformar la carpeta asfáltica definitiva y la señalización horizontal de la totalidad del tramo.

En el espacio, se plantea el reciclado con cemento en 35 centímetros de espesor, para la posterior construcción de una base de concreto asfáltico en caliente de 8 centímetros. Entre los trabajos complementarios, se contempla la iluminación de las travesías urbanas de Elortondo y Chapuy, así como las dos intersecciones existentes con la Ruta Provincial N°94. La obra, a cargo de la firma Néstor Julio Guerechet S.A. y tiene fecha estimada de finalización para abril de 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios