LA PROVINCIA ENTREGÓ FONDOS POR MÁS 110 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA EN LOS DEPARTAMENTOS CONSTITUCIÓN Y BELGRANO

Los recursos fueron canalizados a través de la Agencia de Desarrollo Departamento Constitución (ADECON) y alcanzaron a 111 beneficiarios.

La provincia entregó fondos por más $110 millones a productores afectados por la sequía en los dptos. Constitución y Belgrano.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna encabezó, este jueves en Villa Constitución, el acto de entrega de aportes por un monto superior a 110 millones de pesos, que fueron distribuidos a 111 productores oriundos de los departamentos Belgrano y Constitución.

La asistencia se otorga mediante créditos canalizados a través de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON), y se origina a partir de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó la Nación a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La iniciativa es destinada a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos y prevé la entrega de préstamos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Durante el acto de entrega, Costamagna valoró: “Santa Fe está a la vanguardia de todos los indicadores de crecimiento, de generación de trabajo, de exportaciones. No hay provincia en la Argentina que cuente con una matriz productiva como la nuestra. Frente a este panorama, es un gran desafío estar a la altura y desde nuestro lugar trabajamos día a día para poder apoyar y brindarle todo lo necesario a este gran entramado productivo. Es por ello que quiero agradecer a las instituciones que conforman las diferentes agencias y asociaciones para el desarrollo, a lo largo de toda la provincia, ya que nos facilitan estar cara a cara con los que trabajan, invierten y producen”.

"Hoy estamos aquí por una cuestión vinculada a lo climático, pero sin lugar a dudas nuestro objetivo es contar con herramientas que eviten este tipo de inconvenientes, por eso estamos enviando un Proyecto de Ley en la materia. Esta es la impronta de nuestra gestión, acompañar para poder estar a la altura de los acontecimientos, a fin de que los procesos productivos no se detengan. El equipo de trabajo del Ministerio está al servicio de las santafesinas y los santafesinos".

Del acto también participaron, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; autoridades de localidades aledañas y productores de la zona.



Publicar un comentario

0 Comentarios