Media sanción para “Mi Alquiler”, una línea de créditos para aliviar la carga a futuros inquilinos

 Media sanción para “Mi Alquiler”, una línea de créditos para aliviar la carga a futuros inquilinos

_La ley, que impulsó el diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido del bloque UCR Evolución, busca crear la línea de créditos para facilitar el ingreso de futuros inquilinos._
En la sesión de este jueves, los diputados y diputadas santafesinos dieron media sanción a la ley “Mi Alquiler”, iniciativa que impulsó el diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante del bloque UCR Evolución que preside Maximiliano Pullaro, y que propone crear una línea de créditos personales que para quienes suscriban un contrato de locación puedan afrontar los gastos iniciales del mismo. “Alquilar es cada vez más difícil y más caro, no solo por el costo mensual sino también por lo que hay que poner a la hora de entrar a una casa o a un departamento” afirmó Cándido y defendió la idea de que sea el Estado el que genere las herramientas para aliviar las cargas.
“Hoy votamos la media sanción de una ley que crea una linea especial de créditos para que podamos dar una mano a la hora de los costos iniciales del contrato de locación” destacó el legislador y explicó que son créditos personales equivalentes a un monto de hasta 3 Salarios Mínimos Vitales y Móvil a devolver en 18 cuotas, destinado a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos, a quienes no posean un ingreso mensual superior a 5 Salarios Mínimos Vital y Móvi, no tengan antecedentes financieros desfavorables y otros requisitos que imponga la autoridad de aplicación de la ley.
“El fondo no crea nuevos impuestos si no que toma el 0,5% del total de la recaudación provincial del Impuesto al Sello. Tenemos un estado que debe ser cada vez mejor, generar más herramientas para hacerle más fácil la vida a la gente. Hoy nos encontramos con una economía que hace más difícil el acceso a un alquiler y ni hablar de la vivienda propia” detalló Cándido. “Por eso entendemos que este es un aporte que podemos hacer para aliviar parte del problema, haciendo un uso eficiente de los recursos del Estado”.



Publicar un comentario

0 Comentarios