LA PROVINCIA LANZÓ UNA DIPLOMATURA PARA QUE EL SECTOR PRODUCTIVO SE CAPACITE EN GÉNERO Y DIVERSIDAD

La Diplomatura en Igualdad e Inclusión en el Ámbito Productivo es impulsada por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el lunes 3 de octubre.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), lanzó la convocatoria a la Diplomatura en Igualdad e Inclusión en el Ámbito Productivo, que busca capacitar en género y diversidad a aquellas personas que trabajan en el sector productivo santafesino.

La propuesta está orientada a promover políticas de igualdad e inclusión en el ámbito productivo santafesino generando un espacio de formación que acerque los aportes de las perspectivas de género y diversidad a los actores del sector, a la vez que facilite tomar conocimiento de experiencias de buenas prácticas en el ámbito regional, nacional e internacional.

Al respecto, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, indicó que “existe una desigualdad en relación a la participación de las mujeres y las diversidades sexuales en el empleo y la producción y sabemos que entre mujeres jóvenes la tasa de desempleo es más alta. Con esta propuesta pretendemos brindar herramientas a las empresas para incorporar, acompañar y mejorar las trayectorias laborales de las mujeres y personas LGBT hacia adentro, incorporando la mirada de los cuidados y de la prevención de las violencias en el ámbito del trabajo, porque entendemos que la reactivación económica que está viviendo Santa Fe debe ser con las mujeres y las diversidades adentro”.

Por su parte, la decana de la Facutad Sociedad Estado y Gobierno y vicerectora de UNRaf, María Cecilia Gutiérrez, señaló que “esta propuesta se suma a otras iniciativas de formación que viene desarrollando UNRaf con el Ministerio y con instituciones gubernamentales y productivas acerca de la concientización sobre la perspectiva de género y diversidades. En esta oportunidad, se suma una instancia de diplomatura que busca focalizar en la construcción de alternativas de igualdad de oportunidades especialmente diseñada para el sector productivo provincial. De esa manera, se promueve la sensibilización del sector de la demanda de empleo, aspirando a construir un espacio de reflexión sobre las prácticas actuales y los desafíos en la construcción de mejores condiciones de trabajo”.

La Diplomatura pretende abonar a la transversalización, profundización y consolidación de esta agenda de igualdad e inclusión en continuo crecimiento y desarrollo; la promoción de la inclusión laboral de mujeres y personas de la diversidad sexual, el abordaje, prevención y erradicación de las violencias, acoso, discriminación y desigualdades por motivos de género y sexualidad, la problematización de los micromachismos y de la división sexual del trabajo, la construcción de políticas de corresponsabilidad en los cuidados y de promoción de masculinidades por la igualdad, son algunos de los ejes que configuran el programa de estudios.

Cómo inscribirse
Los requisitos para anotarse son haber finalizado la escuela secundaria, residir en la provincia de Santa Fe y desarrollar tareas laborales en una empresa provincial. El curso contará con un cupo de 300 personas y serán admitidas aquellas que puedan dar cuenta de su vinculación con el sector productivo santafesino.

Con modalidad virtual, el cursado de la Diplomatura tendrá una duración de dos meses y comenzará en octubre. Se otorgarán certificados. Para más información, bases y condiciones, se puede ingresar al siguiente link https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/245306/(subtema)/238172.

Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 3 de octubre en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1deOqjQORYFyvPQq_FDo9hc3v3W-7llGX1qM6RfOGp-8/viewform?ts=632b5f52&edit_requested=true





Publicar un comentario

0 Comentarios