SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CERTAMEN PADELETTI DEL ROSA GALISTEO

Hasta el viernes 9 de septiembre, investigadoras e investigadores podrán aplicar al Estímulo a la investigación en el campo de las Artes. La inscripción es online.

Fachada del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, en la ciudad de Santa Fe.

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, anuncia que continúa abierta la inscripción al 5º Certamen “Hugo Padeletti” de Estímulo a la investigación en el campo de las Artes.

Investigadoras e investigadores y grupos de investigación podrán aplicar hasta las 9:00 horas del viernes 9 de septiembre de 2022. El acceso al formulario de inscripción y el Reglamento General se encuentra a disposición en la página web https://inscripcion.museorosagalisteo.gob.ar/

El Certamen Padeletti tiene por objetivo fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte, transformar la realidad y activar la memoria. La convocatoria está destinada a investigadores argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá que desarrollarse en hasta 11 meses.

El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $300.000 para desarrollar el proyecto. El Jurado está conformado por Jazmín Adler, Guillermo Fantoni y Lucía Stubrin.

Jazmín Adler es Doctora en Teoría Comparada de las Artes por la UNTREF y Licenciada en Artes por la UBA. Se desempeña como docente en carreras de grado y posgrado en UNTREF, FADU-UBA y UNSAM. Es Directora del Posgrado “Tecnologías en el Arte Contemporáneo” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y del grupo de investigación “Relatos contrahegemónicos en el arte contemporáneo: prácticas, imaginarios e historiografías en las fronteras del arte, la ciencia y la tecnología”, radicado en UNTREF. Miembro del Colectivo Ludión: exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas (FCS - UBA). Es autora de los libros Arte, Ciencia y Tecnología en el ICI-CCEBA: del impulso del video a las inteligencias artificiales (2021), En busca del eslabón perdido: arte y tecnología en Argentina (2020) y Redes de energía: arte argentino contemporáneo (2018), y compiladora de Desmantelando la máquina: transgresiones desde el arte y la tecnología en Latinoamérica (2021). En 2020 recibió una beca de investigación postdoctoral del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) en el programa de nuevos medios de la Universität der Künste, Berlín. Actualmente integra el equipo curatorial de Planetary Atoll, una exposición dedicada al arte digital latinoamericano financiada por the Senatsverwaltung für Kultur und Europa des Landes Berlin, en el marco del proyecto Magical Hackerism, co-organizado por panke.gallery y SAVVY Contemporary (Berlín).

Guillermo Augusto Fantoni es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios y tiene a su cargo la edición de la revista Separata. Es autor de varios libros así como de numerosos artículos y ensayos publicados en volúmenes y revistas especializadas del país y el exterior.

Lucía Stubrin es Doctora en Teoría e Historia de las Artes (UBA) y Licenciada en Comunicación Social (UNER). Autora del libro Bioarte. Poéticas de lo viviente (EUDEBA-EDUNL, 2020). Profesora de Semiótica (UNER) y Epistemología de las Artes Visuales (UNL). Integra el colectivo Ludión: Exploratorio Latinoamericano de Poéticas/Políticas Tecnológicas (IIGG-UBA). Su área de investigación es la problemática arte-ciencia-tecnología con énfasis en las ciencias de la vida y el bioarte. Ha obtenido becas nacionales e internacionales y premios de investigación y curaduría en arte contemporáneo, también se ha desempeñado como jurado en certámenes nacionales de AAVV.

Publicar un comentario

0 Comentarios