EL AEROPUERTO SAUCE VIEJO PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ EN MISIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

Se trata de los eventos ACI-LAC Annual Assembly, Conference & Exhibition desarrollado en Buenos Aires, y la Semana Comex realizada en la ciudad de Santa Fe.

Las actividades se realizaron en el marco del plan de reactivación aeroportuaria que impulsa el gobierno provincial.

En el marco del plan de reactivación aeroportuaria que impulsa el gobierno provincial, el Aeropuerto Sauce Viejo participó por primera vez de misiones comerciales internacionales, que reúnen a las principales autoridades, ejecutivos y expertos en aviación de América Latina, para celebrar el progreso de la industria hacia el desarrollo sostenible y discutir soluciones a los desafíos que se presentan.

En Buenos Aires, la presidenta del aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, participó de la ACI-LAC Annual Assembly, Conference & Exhibition, el evento aeroportuario más importante de la región, a cargo de Airports Council International-Latin America Caribbean; y luego en la ciudad de Santa Fe, asistió a la Semana Comex en el panel “Herramientas logísticas para una Santa Fe exportadora”.

En este contexto, Serniotti celebró "la oportunidad y el desafío como aeropuerto provincial de participar en eventos de carácter internacional que nos sitúa en un plano muy importante porque pudimos presentar al aeropuerto, dar a conocer nuestra infraestructura, los servicios que ofrecemos y los importantes avances que tuvimos en este último tiempo. Hace un año atrás, estábamos preocupados y ocupados en recuperar nuestro aeropuerto después de la pandemia, sin vuelos comerciales durante prácticamente un año”.

“Hoy más que recuperación estamos en una etapa de crecimiento, por primera vez nuestro aeropuerto tuvo más de 20 vuelos internacionales en muy poco tiempo, con destinos a Brasil, Perú, Colombia, y esto nos motivó a redoblar aún más los esfuerzos. Pronto vamos a estar haciendo remodelaciones en el área de embarque y arribo, una de las formas de internacionalizar el aeropuerto, y así atraer nuevas líneas aéreas, no solamente para que los santafesinos vayan a otros países sino para facilitar los medios para que extranjeros vengan a nuestra provincia”, explicó.

Y agregó que “este es el lineamiento de nuestro gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, donde debemos trabajar conjuntamente con el sector privado para brindar herramientas concretas al sector productivo, y generar espacios de mayor competitividad a nuestras empresas, quienes incluso después de 25 años desde nuestro aeropuerto pueden estar haciendo exportaciones e importaciones a distintos países limítrofes", cerró Serniotti.

ACI-LAC ANNUAL ASSEMBLY CONFERENCE & EXHIBITION

La Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI América Latina y el Caribe 2022 reúne a altos ejecutivos de la industria aeroportuaria de todo el mundo, y presenta temas de debate que dan forma a la forma en que la industria de la aviación está evolucionando rápidamente.

Durante el evento se realizaron debates sobre el papel del turismo en la recuperación de la industria aérea en la región; el poder de las redes sociales para impulsar los viajes; soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del pasajero, innovaciones para aumentar la accesibilidad en los aeropuertos, el futuro del trabajo aeronáutico, entre otros temas.

SEMANA COMEX

Semana Comex es uno de los Eventos de Comercio Exterior más importantes del país. Con una trayectoria de 10 años en forma ininterrumpida ha sabido convocar a importantes hombres de negocios de Latinoamérica, notables expositores, instituciones y público en general, ávido de ampliar sus conocimientos en comercio exterior.

Es organizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Municipalidad de Santa Fe.

Durante el evento e presentó el panel “Herramientas logísticas para una Santa Fe exportadora”, que estuvo integrado por funcionarios provinciales y empresarios: el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; el presidente del Ente Puerto Santa Fe, Carlos Arese; el responsable de la Terminal del Ente Puerto Santa Fe, Diego Scuccimarra; la presidenta del aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti; y representantes de las empresas Insuga S.A., Grupo SP; y Diagramma S.A.





Publicar un comentario

0 Comentarios