LA PROVINCIA FORTALECE LA RELACIÓN ENTRE LA PRODUCCIÓN LOCAL Y LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE COMERCIO Y PRECIOS

Se visitaron empresas industriales para sumarlas al Programa "Precios Santafesinos" y evaluar la situación de costos y abastecimiento.

Se visitaron empresas industriales para sumarlas al Programa "Precios Santafesinos" y evaluar la situación de costos y abastecimiento.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recorrió empresas industriales de las localidades de Bombal y de Los Quirquinchos a fin de sumarlas al Programa “Precios Santafesinos” y evaluar junto a ellos la situación de costos y abastecimiento.

En primera instancia, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, tomó contacto con la firma Tanoni Hnos. SA, firma radicada en BombaI y dedicada a la elaboración de aceites vegetales. Dado el alcance que tiene la empresa, desde la cartera productiva, se le propuso que el aceite “Costa del sol” sea comercializada a través del Programa Precios Santafesinos, de manera tal que se pueda generar un acuerdo comercial entre proveedores mayoristas y minoristas que estén adheridos al Programa, y de esta forma poner a disposición esta marca santafesina.

Seguidamente, el funcionario provincial recorrió las instalaciones de la empresa familiar Marbe, radicada en Los Quirquinchos y dedicada a la elaboración de galletitas. Cabe aclarar que la firma se encuentra lanzando galletitas light, a fin de poder competir a nivel regional. Luego del recorrido se acordó la realización de una ronda de negocios con las dos cámaras de supermercados y autoservicios santafesinas, con el objetivo de tener a la firma como opción de adhesión al Programa como proveedor industrial.

Luego del recorrido, Aviano detalló: “Esto forma parte de los compromisos que asumimos con el gobernador Omar Perotti y nuestro ministro Costamagna, a fin de llegar a todas las empresas que quieren articular y llevar adelante distintas acciones empresariales pero con vinculación en el sector público. Por eso en ambas localidades trabajamos la impronta del Programa de Precios Santafesinos ya que creemos que esta iniciativa se debe fortalecer en el 2023”.

“Fue una recorrida interesante en la que llevamos todas las herramientas que tiene el ministerio para el sector productivo, de esta manera podemos estar cerca de los que invierten, producen y trabajan”, concluyó Aviano.


Publicar un comentario

0 Comentarios