INTENSA ACTIVIDAD DEL PUERTO DE SANTA FE EN TODAS SUS TERMINALES PORTUARIAS

Esta semana se cargaron seis mil toneladas de maíz quebrado con destino a Uruguay y se importaron 2500 toneladas de chapas de acero de origen Chino, entre otros.

La Terminal de Contenedores y Cargas Generales, recibió una barcaza que trajo chapas de acero para la construcción de torres eólicas.

Este viernes arribó a la Terminal Agrograneles del Puerto Santa Fe un convoy de cinco barcazas graneleras, acompañadas del remolcador de empuje “Lázaro”, que cargarán un total de 6.000 toneladas de maíz quebrado con destino de exportación a Uruguay. Este maíz previamente es recibido en la balanza del puerto, donde se pesa y analiza su calidad para luego ser procesado en la propia planta, agregando valor al producto. Es el segundo embarque del 2023 desde esta terminal granelera, una actividad y un flujo que se mantiene estable desde hace ya tres años.

En tanto, la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, recibió una barcaza que trajo chapas de acero para la construcción de torres eólicas, importación de origen chino, cuyo destino es la ciudad de Esperanza.

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, aseguró que “este es el cuarto embarque que recibimos de lo que denominamos cargas generales o cargas especiales, que no son cargas contenenerizadas”.

Luego, el funcionario agregó que “en el primer arribo recibimos 350 toneladas, en la segunda oportunidad recibimos 650 toneladas, en la tercera 470 toneladas y esta vez estamos recibiendo una barcaza con 2.500 toneladas de este mismo producto, un acero especial de origen chino que se utiliza para construir torres eólicas aquí en la vecina ciudad de Esperanza”.

“Este último embarque multiplica casi por 10 lo que fueron los primeros, el incremento progresivo del volumen habla de la confianza que se va generando en la operatoria de esta terminal y por supuesto, abre nuevas puertas a otros productos también en los que estamos trabajando”, valoró Arese.

Finalmente, en relación a los trabajos desarrollados en la Terminal de Combustibles –cabe aclarar que está concesionada y es operada por un privado– es importante destacar que es una actividad que se mantiene con ritmo y frecuencia. “Los buques tanker que transportan combustibles, arriban semanalmente a nuestro puerto, manteniendo un volumen promedio histórico de 45.000 m3 mensuales, abasteciendo desde esta planta a todo el centro norte del país”, subrayó Arese.

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