CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS, PRIMERA FECHA DE FENOMENALES BATALLAS

 CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS

PRIMERA FECHA DE FENOMENALES BATALLAS

Las Categorías Agrupadas Federadas cerraron la primera fecha en el autódromo 'Parque de la Velocidad' de San Jorge, donde los vencedores fueron Mauricio Chiaverano (TC4000 del Sur), Giuliano Rivosecchi (Turismo Agrupado Clase 2) y Nicolás Fernández (Promocional), mientras que en Turismo Agrupado 1600 quedó en suspenso.

El TC4000 del Sur volvió a demostrar la calidad de equipos y pilotos, con un espectáculo notable en pista, con situaciones cambiantes y muchos candidatos a la gloria. Al principio, Marcos Konjuh (Ford Falcon) era puntero pero Luciano Bredice (Ford Falcon) lo acechaba y lo pudo pasar, mientras que el de Los Molinos desertó por problemas mecánicos y entonces la pelea fue entre Bredice y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien a su vez era atacado por Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy). Paulini tuvo problemas con la alimentación de combustible y perdió el podio, en manos de Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400). Luego, en la punta Chiaverano atacó con mejor ritmo y se quedó con la punta, y al igual que en 2022, el de Capitán Bermúdez venció en la primera del año.

En Turismo Agrupado 1600, la final fue monótona adelante, con Patricio Pierobón (Toyota Etios) dominando de comienzo a fin, mientras que Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) pasó al segundo puesto enseguida, doblegando a Mauricio Bellizia (Ford Escort), quien lamentablemente desertó en el primer giro. Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) estableció un gran ritmo para avanzar y llegar al podio de estupenda manera. Tras la competencia, se produjo una denuncia de Giovacchini sobre Pierobón en la técnica, y el resultado está en suspenso.  

En el Turismo Agrupado Clase 2, un nuevo protagonista se convirtió en ganador en la divisional: Giuliano Rivosecchi (Fiat 128). El de Granadero Baigorria fue parte de un carrerón, donde primeramente lideraba Darío Giudice (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128), pero un toque entre estos dos cambió el panorama. La batalla tuvo a Rivosecchi, Hernán Acosta (Fiat 147) y Pedro Terenzi (Fiat 128) luchando hasta el final en una fantástica competencia donde Giuliano se llevó la conquista por tres décimas sobre Acosta.   

La Promocional tuvo una carrera monopólica al mando por parte de Nicolás Fernández (Fiat 600), quien se había llevado la serie, y pudo tener una holgada diferencia para prevalecer. Ramiro Masello (Fiat 600) llegó segundo pero lideró su clase, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Gaspar Fedeli (Fiat 600). Rolando Sánchez (Renault Gordini) y Brian Lecoq (Fiat 600) completaron los que totalizaron la carrera.  

La próxima fecha será en abril en Rosario, y se espera confirmar la fecha exacta en los próximos días.









Publicar un comentario

0 Comentarios