FESTRAM: Acuerdo Provincial de la Mesa Paritaria Municipal segĂșn Ley 9.996

 


EL INCREMENTO REPRESENTA UN 40% AL MES DE JULIO Y UN 36% INGRESA EN EL AGUINALDO.

La FederaciĂłn de Sindicatos de Trabajadores Municipales y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales alcanzaron un acuerdo salarial que se abonarĂĄ sobre la polĂ­tica salarial vigente en cada jurisdicciĂłn de la siguiente forma: 21% en el mes de Marzo, 4% en Abril, 5% en Mayo, 6% para el mes de Junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en Julio.

Este acuerdo alcanza al personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contrataciĂłn) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario MĂ­nimo Garantizado de Bolsillo a la suma de $131.046 al mes de Marzo y a $151.623 al mes de Julio. Como es sabido, los acuerdos paritarios fijan los valores mĂ­nimos de referencia en el orden provincial, lo que posibilita que muchos Sindicatos acuerden polĂ­ticas salariales superiores en el ĂĄmbito local.

El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberĂĄn trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.



La mesa paritaria acordĂł reunirse nuevamente el 24 de julio a los fines de revisar la polĂ­tica salarial acordada y la evoluciĂłn de las variables inflacionarias.

TambiĂ©n fue tema de debate la urgente necesidad de actualizar las Asignaciones Familiares y la regularizaciĂłn de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS. QuedĂł institucionalizada una mesa de trabajo, la que mantendrĂĄ su primera reuniĂłn la semana prĂłxima, solicitando en forma conjunta la intervenciĂłn del Ministro de Trabajo de esta Provincia.

Suscribieron el acta representantes paritarios de FESTRAM y por los Intendentes y Presidentes Comunales representantes de: Villa Gobernador GĂĄlvez, Venado Tuerto, Reconquista, Tostado, Sauce Viejo, Montes de Oca, Helvecia y con la coordinaciĂłn de la SecretarĂ­a de IntegraciĂłn y Fortalecimiento Institucional.

Fuente: municipales.org.ar




Publicar un comentario

0 Comentarios