FINALIZÓ LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL PLAYA EN ROSARIO

La selección argentina quedó en segundo lugar, tras caer en la final ante Brasil, pero logró clasificar al Mundial de la disciplina que se jugará este año en Emiratos Árabes Unidos.

La selección argentina quedó en segundo lugar, tras caer en la final ante Brasil, pero logró clasificar al Mundial de la disciplina que se jugará este año en Emiratos Árabes Unidos.

La Copa América de Fútbol Playa, realizada con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, finalizó este domingo en el Estadio Arena de la Ex Rural de la ciudad de Rosario, con la participación de 10 selecciones nacionales. Durante la final del certamen internacional, el combinado argentino, integrado por los santafesinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta, cayó frente a Brasil, pero por primera vez en la historia del torneo logró acceder a semifinales, además de conseguir una plaza para el Mundial FIFA 2023.

Por el tercer y cuarto puesto, Colombia derrotó a Paraguay, y fue el tercer equipo en ganar un lugar para participar en el evento más importante de la disciplina, que tendrá lugar durante el mes de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que "estamos muy felices de haber recibido nuevamente un evento internacional en nuestra provincia, sumando además el logró deportivo de la selección argentina y la presencia de tres deportistas de Santa Fe representándonos en el máximo nivel del deporte. Felicitaciones a todo el plantel nacional y a todas las instituciones y personas que hicieron posible que el evento sea un éxito, seguiremos trabajando para potenciar el deporte, por supuesto con nuevos objetivos por delante”.

Respecto a la competencia, la selección nacional comenzó su participación en la fase de grupos el sábado 11 con una victoria por 5 a 4 frente a Uruguay, luego con el mismo resultado derrotó al combinado ecuatoriano, el tercer partido venció a Perú por 2 a 1, y por último cayó frente a Brasil por 8 a 2, logrando clasificar en el segundo lugar. En semifinales, Argentina le ganó a Colombia 2 a 0 y en la final, no pudo con el equipo brasilero, que se coronó campeón de la edición 2023 de la Copa América de Fútbol Playa 2023.



Publicar un comentario

0 Comentarios