LA PROVINCIA ENTREGÓ DOS AMBULANCIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LA CIUDAD DE ROSARIO

Las unidades, totalmente equipadas, están destinadas al sistema provincial y municipal. Las mismas fueron gestionadas ante el gobierno nacional y forman parte de una partida total de 15 vehículos.

La ministra Sonia Martorano explicó que “estamos entregando dos vehículos, uno para el sistema provincial y otro para el municipal, y esto tiene que ver con el fortalecimiento del sistema en red" santafesino.

El Ministerio de Salud provincial entregó este jueves dos ambulancias de alta complejidad en la ciudad de Rosario. Las mismas fueron gestionadas ante el gobierno nacional y forman parte de una partida total de 15 vehículos.

Las unidades móviles Mercedes-Benz Sprinter están dotadas de un cardioversor y un respirador. Cuentan también con camilla, tabla espinal, silla de ruedas, tensiómetro y férulas. Estos dos vehículos se suman a otros cuatro que ya fueron entregados en Ybarlucea, Las Toscas, Villa Ocampo y Tostado.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que “hoy estamos entregando dos vehículos, uno para el sistema provincial y otro para el municipal, y esto tiene que ver con el fortalecimiento del sistema en red que está funcionando en la región y en la provincia”.

“Son unidades gestionadas ante Nación, forma parte de una partida de 15 que ya estamos entregando en toda la provincia. Además, la ambulancia destinada a la Municipalidad de Rosario, se incorpora a las tres que se entregaron anteriormente, así que seguimos en un trabajo mancomunado para el cuidado de nuestra población y un trabajo en cuanto a lo que refiere a traslado y salud en red”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, indicó que “queremos jerarquizar el hecho de la incorporación de una ambulancia a la ciudad. Siempre es necesaria la renovación de flota, por eso los gestos de incorporar ambulancias nuevas hace que dejemos vehículos que estén con roturas, en talleres centrales con reparaciones, y que podamos tener una flota como necesita la ciudad de Rosario”.

“Con esto nosotros vamos a mejorar. Hoy se encuentran funcionando 10 ambulancias de alta complejidad para la respuesta a emergencias y traslados y tres motos que son para los lugares que hay que llegar más rápido pero hay más tránsito”, concluyó Caruana.

Publicar un comentario

0 Comentarios