La ministra Sonia Martorano explicó que “estamos entregando dos vehículos, uno para el sistema provincial y otro para el municipal, y esto tiene que ver con el fortalecimiento del sistema en red" santafesino.
Las unidades móviles Mercedes-Benz Sprinter están dotadas de un cardioversor y un respirador. Cuentan también con camilla, tabla espinal, silla de ruedas, tensiómetro y férulas. Estos dos vehículos se suman a otros cuatro que ya fueron entregados en Ybarlucea, Las Toscas, Villa Ocampo y Tostado.
Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que “hoy estamos entregando dos vehículos, uno para el sistema provincial y otro para el municipal, y esto tiene que ver con el fortalecimiento del sistema en red que está funcionando en la región y en la provincia”.
“Son unidades gestionadas ante Nación, forma parte de una partida de 15 que ya estamos entregando en toda la provincia. Además, la ambulancia destinada a la Municipalidad de Rosario, se incorpora a las tres que se entregaron anteriormente, así que seguimos en un trabajo mancomunado para el cuidado de nuestra población y un trabajo en cuanto a lo que refiere a traslado y salud en red”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, indicó que “queremos jerarquizar el hecho de la incorporación de una ambulancia a la ciudad. Siempre es necesaria la renovación de flota, por eso los gestos de incorporar ambulancias nuevas hace que dejemos vehículos que estén con roturas, en talleres centrales con reparaciones, y que podamos tener una flota como necesita la ciudad de Rosario”.
“Con esto nosotros vamos a mejorar. Hoy se encuentran funcionando 10 ambulancias de alta complejidad para la respuesta a emergencias y traslados y tres motos que son para los lugares que hay que llegar más rápido pero hay más tránsito”, concluyó Caruana.
0 Comentarios