Máximo Paz: Este 8 de Marzo, en la plaza de nuestro pueblo, realizamos un reconocimiento a un grupo de mujeres que en una acción colectiva dejaron su huella en la historia de nuestra localidad

 Máximo Paz:

Este 8 de Marzo, en la plaza de nuestro pueblo, realizamos un reconocimiento a un grupo de mujeres que en una acción colectiva dejaron su huella en la historia de nuestra localidad.
Corría el año 1930, la crisis y la desnutrición infantil movilizaron a la Sra. de Cercós, Directora de la Escuela Nro. 183, a constituir la Primera Comisión de Madres Protectoras de los Alumnos, que tenía por finalidad el reparto de pan al alumnado y el suministro de la copa de leche. Este grupo de madres colaboradoras conformaban el comedor "Miga de Pan", contaban con la contribución espontánea y generosa del vecindario que entregaba además, ropa y calzado a los niños humildes,
La misma estaba compuesta por las Sras. Dora Levi de Shocrón, María Buggio de Montórfano, Natalia Schenone de Ferrarotti, Nélida Gudiño de Insausti, Matilde Boher de Baulíes, María Zárate de Lima, Erminda Piazza de Aldana, Ana Zuliani de Violetta, Ramona P. de Romano, Cirila Aguirre de Melero, María Spinetta de Violetta, María Alessandri de Pagliarani, Carmen Baulíes de Boher, la Directora y Asesora Sra. de Cercós, Carola Lapple de Vergini, Rosa Callegari de Civalero, María Gusmerini de Bellini, Dominga Rubiolo de Nicoletti y Victoria Cairola de Arabolaza.
Este reconocimiento se enmarca dentro del Programa Provincial Juntas de Pie del Ministerio de Género y es una acción conjunta entre el Museo Comunal y la Comuna de Máximo Paz.



Publicar un comentario

0 Comentarios