DIECISIETE OBRAS PROTAGONIZARÁN LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO SANTA FE 2023

Se trata de producciones artísticas de elencos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Isabel. La 37ª edición se realizará en Rosario.

Se trata de producciones artísticas de elencos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Isabel. La 37ª edición se realizará en Rosario.

Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de Virginia Fdel, Maiamar Abrodos y Guillermo Katz, convocados por el Instituto Nacional del Teatro (INT), seleccionaron diecisiete obras que formarán parte de la programación de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2023, que se realizará entre el 24 y el 30 de abril, en la ciudad de Rosario.

De las 59 obras que se presentaron, el jurado eligió las propuestas que representan a los distintos territorios artísticos de la provincia, y a una variedad de lenguajes, estilos y poéticas.

Las obras elegidas por el jurado, sin orden de mérito, son: “Territorio coraje”, dirigida por Cielo Pignatta, de Rosario; “La sobrina”, dirigida por Mari Delgado, de Santa Fe; “La Cripta. Exhumación Teatral”, dirigida por Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo, Rosario; “Martha (siempre vas a estar en mí)”, dirigida por Agustina Vivas, de Venado Tuerto; “Hamlet. Versión libre de Ricardo Arias”, dirigida por Ricardo Arias, Rosario; “Ivimarae´y”, dirigida por Alejandra Rodríguez Pez, Reconquista; “Danza en pie de agua y viento...”, dirigida por María Inés Vitanzi y José Diego García, Rosario; “Las entenadas”, dirigida por Eugenia Roces, Santa Fe; “El país del ignorimio”, dirigida por Agustina Toia, Rosario; “Bodas de sangre”, dirigida por Edgardo Dib, Santa Fe; “Todavía no. Lo importante de acordarse”, dirigida por Felipe Haidar, Rosario; “Bardo Carnal”, dirigida por Francisco Fissolo, Rosario; “Apurate, hermoso traidor”, dirigida por Mauro Lemaire, Rosario; “Hasta el viento”, dirigida por Omar Jaquier, Santa Fe; “Proyecto REC”, dirigida por Jésica Biancotto, Rosario; “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina”, dirigida por Enrique Norberto Torres, Santa Isabel y “Bocatea de Mujeres Musas”, dirigida por María Luisa Zárate, Rosario.

LA 37ª FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

La Fiesta provincial del Teatro de Santa Fe 2023 se realizará a través de una cogestión entre este INT, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Estación Rosario Asociación Civil y tendrá lugar en Rosario entre el 24 y el 30 de abril de este año.

Gaby Bertazzo, representante Regional Centro Litoral del INT, sostuvo que “en esta fiesta provincial del teatro tendremos una variedad muy interesante de propuestas artísticas. Podremos disfrutar obras para los más grandes, para los/as niños/as, performáticas, entre otros géneros y estéticas”.

Además, agregó que “la entrada será muy popular (500 pesos), para que todos/as puedan acceder a las mejores expresiones del teatro que se hace a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Estamos muy felices porque los que aman el teatro tendrán muchas opciones para ver, para descubrir y para disfrutar”.

La Fiesta Provincial del Teatro es la instancia en la que se seleccionarán las obras que representarán a la provincia de Santa Fe en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Además, contará con funciones de los dos elencos ganadores de la Fiesta Provincial en la edición 2022: “Los cielos de la diabla” (Rosario) y “La invocación” (Santa Fe).

Por otro lado, en el marco de la Fiesta, se realizará una entrega de reconocimientos, con la presentación de la obra “El arbolito rojo” del grupo Rosario Imagina.

También, dentro de la programación, el sábado 29 se llevará adelante la inauguración de una nueva sala de teatro independiente en la ciudad de Rosario: “La orilla infinita”.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios