LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE AGROACTIVA 2023 EN BUENOS AIRES

La mega muestra agroindustrial se realizará del 7 al 10 de junio en Armstrong.

El ministro Costamagna, en la presentación oficial de una nueva edición de Agroactiva.

El gobierno de la provincia acompañó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, la presentación oficial de una nueva edición de Agroactiva, mega muestra agroindustrial que se realizará del 7 al 10 de junio en Armstrong, en un campo ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba. En esta oportunidad, se hará bajo el slogan “Hecha de vos, hecha de campo”.

Durante la presentación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, declaró: “Agroactiva es el espejo de nuestra provincia, el reflejo de miles de familias, de pequeñas empresas, que están en todo el territorio provincial. Esta muestra les posibilita mostrarse ante miles de personas. El campo es trabajo, es esfuerzo, es el sueño y la expectativa, y eso es lo que hace grande a Santa Fe”.

“Con este sector no se tiene que confrontar, se tiene que trabajar de manera conjunta para soñar un país distinto. Se debe tener una mirada federal que permita visibilizar, a través de estas muestras, todo lo que se hace en el interior del país, eso es lo que hace grande nuestra provincia”, concluyó Costamagna.

Por su parte, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino afirmó: “Para nuestra provincia, que acompaña al que trabaja, produce e invierte, esta muestra es clave. Es una vidriera de todas las capacidades que tiene Santa Fe para ofrecer a la región. Una vez más este espacio refleja la producción y el esfuerzo santafesino”.

En tanto, el intendente de Armstrong, Pablo Horacio Verdecchia detalló: “Es importante que sigamos produciendo y generando estos espacios que son claves para el sector. Agradecemos al gobierno provincial por acompañar esta megamuestra de gran importancia para todo el país”.

Para finalizar, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi remarcó: “Agroactiva está hecha de campo, y todos los que alguna vez caminaron nuestra calles saben que no es una frase hecha. Hoy el sector agropecuario está pasando un momento difícil debido a la sequía que lo ha golpeado, pero que las empresas estén firmes ocupando sus lotes, incluso aumentando sus superficie, es porque esperan algo de esta muestra, y nos avalan 29 años de trayectoria junto al sector agropecuario”

En esa misma línea, agregó: “En momentos como este, Agroactiva muestra su verdadero potencial; es una muestra que está hecha de actitud de servicio, de trabajo, de solidaridad y de creatividad”.

SANTA FE EN LA MUESTRA
El Gobierno de Santa Fe dispondrá de un espacio institucional de 13.800 m2, para acompañar a empresas agroindustriales, agtech, alimentos y emprendedores, que mostrarán todo su potencial productivo. Las mismas podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.

Además, habrá espacios específicos destinados a conocer las atracciones turísticas de todo el territorio santafesino, las herramientas de financiamiento y los principales programas con los que cuenta el Gobierno provincial.

AGROACTIVA
Desde hace varios años, Agroactiva se constituye como la muestra a cielo abierto de mayor trayectoria del país y una de las más jerarquizadas de la región latinoamericana. Se trata de un espacio de encuentro del campo argentino en el cual es posible observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción.

En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de 1.000 expositores instalan sus stands para recibir y ofrecer sus productos a los visitantes, que superan las 200.000 personas de distintas partes del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios