Las Categorías Agrupadas Federadas le agregaron toda la emoción en pista a un gran domingo de competencias junto al TCR South America. Franco Saluzzi (TA1600), Pedro Terenzi (TAC2), Juan Manuel Manavella (Promocional) y Santiago Abad (Monomarca Fiat)

 CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS

APASIONANTES ESPECTÁCULOS EN ROSARIO

Las Categorías Agrupadas Federadas le agregaron toda la emoción en pista a un gran domingo de competencias junto al TCR South America. Franco Saluzzi (TA1600), Pedro Terenzi (TAC2), Juan Manuel Manavella (Promocional) y Santiago Abad (Monomarca Fiat).

En la Promocional, se dio un espectacular duelo por la victoria entre Lucas Villalba (Fiat 600) y Juan Manuel Manavella (Renault 4) por la victoria. El de San Nicolás pudo superar al rosarino mientras que Juan Blas Manavella (Renault Gordini), poco a poco avanzó para llegar al podio. Manavella avanzaría sobre Villalba y los hermanos hicieron 1-2. Ramiro Masello (Fiat 600), culminó quinto y fue el ganador de la Clase A.

Luego compitió el Turismo Agrupado Clase 2, donde Franco Bosio (Fiat 128) tomó la delantera rápidamente, y Darío Giudice (Fiat 128) perdió tiempo valioso, cayendo dos puestos. Bosio escapó adelante y Ray Demetrio (Fiat 147) era segundo, mientras Gustavo Gaydou (Fiat 128) empezó a avanzar, hasta quedarse con el lugar de Demetrio. Pedro Terenzi (Fiat 128) y Darío Giudice (Fiat 128) también avanzaban.

Bosio lamentablemente empezó a penar con un problema mecánico y la batalla por la victoria se tornó espectacular. Demetrio rápidamente pudo doblegar a Gaydou y la historia fue totalmente diferente. Tras una neutralización, quedó una última vuelta y Gaydou fue a recuperar la punta pero un toque se dio con Demetrio y terminó fuera de competencia. En pista, Ray Demetrio celebró seguido de Terenzi y Giuliano Rivosecchi (Fiat). Las verificaciones técnicas dieron por sancionado a Ray Demetrio y el vencedor terminó siendo Terenzi.

Finalmente, el Turismo Agrupado 1600 entregó una carrera increíble, con tres líderes diferentes. En primer término, Patricio Pierobón (Toyota Etios) era quien lideraba mientras Santiago Tripodi (Toyota Etios), en calidad de invitado ya que compitió por esta vez sola y no sumaba puntos, perdió algunos lugares al inicio. Después, Tripodi avanzó y alcanzó la punta con grandes maniobras y fue primero en pista, mientras Pierobón se quedó a pie faltando un giro al cortarse el cable del acelerador. Por los puntos, terminó ganando por primera vez Franco Saluzzi (Ford Fiesta Max), en una carrera alocada donde en gran actuación, Franco Sánchez (Renault Clio) remontó muchísimos lugares para ser escolta, aunque su resultado quedó en suspenso por técnica . El podio lo completó Domingo Magliaro (Volkswagen Gol), poniendo toda su experiencia para alcanzar un trofeo.

Por reglamento, Tripodi festejó la victoria en pista, con un auto que superó las revisiones técnicas pero que compitió de ese modo ya que una vez que vuelva el TC4000 del Sur, Santiago continuará en esa divisional y no quiso interferir en la lucha por el título. Para Saluzzi fue su primera victoria, y le devolvió alegrías al Tunka Competición, equipo campeón 2022 con Bruno Pace.








Publicar un comentario

0 Comentarios