PEROTTI PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES INDUSTRIALES EN VENADO TUERTO

“Creo en nuestra industria, en la capacidad de nuestros industriales, y en el vínculo con el sector del conocimiento”, aseguró el gobernador.

“Creo en nuestra industria, en la capacidad de nuestros industriales, y en el vínculo con el sector del conocimiento”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves del encuentro de la Junta Federal de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, que se desarrolla en la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, con la participación de jóvenes industriales y emprendedores sub-40.

Se trata de más de 150 participantes de todo el país que arribaron a la provincia para conocer el entramado productivo, visitar empresas y compartir momentos de formación, experiencias y debates.

“Tener organizaciones de este tipo nos ha llenado de orgullo. Hay algo en lo que creemos profundamente, que es en el rol de los jóvenes, y no es fácil que una institución abra sus puertas en esta forma marcada como la ha hecho la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)”, aseguró el gobernador durante la actividad desarrollada en Cricex (Parque Industrial).

Asimismo, remarcó la importancia de “generar un vínculo intergeneracional, porque esa combinación ayuda a cada una de las instituciones y para la vida misma de cada una de las industrias; ese es un cambio cultural y generacional, es clave que ustedes lo desarrollen y lo puedan incorporar”.

Por otra parte, el mandatario recordó el valor de la industria en Santa Fe y graficó: “La provincia cerró el 2022 con los mejores indicadores”.

Y cerró: “Creo en nuestra industria y en la capacidad de nuestros industriales para aprovechar y desarrollar, pero mucho más cuando los veo compartiendo y complementarse. Manténgase cerca entre ustedes y de los avances de la tecnología, para vincularse con institutos. En todo el vínculo con el sector agroindustrial hay un potencial enorme de desarrollo de nuevas empresas”.

EL MOTOR DE LOS JÓVENES

Por su parte, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, dijo tener “la convicción de que a una institución los que le dan vida y la motorizan son los jóvenes”.

“En nuestra federación no existía Fisfe Joven, la habían disuelto, y uno de los primeros actos fue rearmar a los jóvenes”, recordó, y agregó: “Ver hoy una federación industrial joven con más de 70 participantes de distintas localidades de Santa Fe es para valorar y agradecer que comprendieron el mensaje.

JUNTA FEDERAL UIA JOVEN

La organización corresponde a la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (Cricex), la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y UIA Joven.

A lo largo de dos días, recorrerán las firmas: Albert Irons, Carignano, Conforma, Conformados Metálicos, Corven Motors Argentina, Corven SACIF, Essen Aluminio, Garro Fabril, Laboratorios Peyte, Maqtec, Plyrap, Stine Semillas, Syngenta Agro y Tubiflex. En tanto, el viernes, será el turno del ciclo de disertaciones en el Centro Cultural Municipal, y tres exposiciones.

De la actividad también participaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la presidenta de UIA Joven, Marysol Rodríguez, y el presidente de Fisfe Joven, Ramiro Hounau, entre otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios