El rosense presentó su Toyota Etios en Las Rosas y disputará su primera carrera en C2, este fin de semana en Comodoro Rivadavia

TURISMO NACIONAL

Renzo Bustamante y un debut confirmado

El rosense presentó su Toyota Etios en Las Rosas y disputará su primera carrera en C2, este fin de semana en Comodoro Rivadavia

El Turismo Nacional tendrá un nuevo piloto de Las Rosas en sus filas a partir de este fin de semana, cuando la Clase 2 compita en Comodoro Rivadavia. Renzo Bustamante viajará desde el centro de la provincia de Santa Fe hasta el escenario chubutense, luego de presentar su Toyota Etios en sociedad en la jornada del viernes.

En un evento multitudinario, la localidad de Las Rosas conoció al detalle el Toyota que conducirá Renzo Bustamante, con la atención del Pintó Touring Cars en el chasis y Horacio Más en el motor, al menos para esta primera incursión. Con experiencia en Karting y en Categorías TZ de Santa Fe, el objetivo primordial es la adaptación al vehículo para estar a tono con las exigencias del TN.

“Fue un proceso largo pero siempre tratamos de ponerle al auto buenos elementos, y por eso nos demoramos un poco con todo, pero todo lo que le pusimos fue bueno y a conciencia. Por eso el auto se ve tan prolijo. Por otro lado, trabajamos en lo presupuestario para tener solidez a largo plazo, ya que de otro modo hubiese sido más sencillo alquilar un auto y listo. El esfuerzo que hicimos fue muy grande pero teníamos ganas de hacer un Turismo Nacional”, expresó Renzo Bustamante.

Y agregó: “Ahora estamos enfocados para hacer este proyecto lo más profesional posible, con un entrenador físico y mental, entreno con el simulador y estoy todos los días abocado a hacerlo bien, porque no es fácil ir a correr y no queremos hacerlo así nomás”.

Respecto de la cena para revelar el diseño del auto, manifestó: “La presentación del viernes re linda porque estuvieron presentes 170 personas, estando casi todos los que queríamos que estén, queríamos mostrarlo a la gente que nos apoya, amigos, sponsors y salió todo muy bien. Estoy muy agradecido con Daniel Petetta, dueño del auto y a Iván Degrati por sumarse al proyecto colaborando con el armado del vehículo”.

Los horarios comprenden dos entrenamientos durante el viernes, a las 11 y 14.30, mientras que la primera clasificación se disputará a las 16.30. El sábado se llevará a cabo la segunda y definitoria tanda, a las 11, mientras que las series serán a las 14.30, 15.05 y 15.50 (en vivo por DeporTV). El domingo, a las 11.50 se largará la carrera final a 18 vueltas o 35 minutos (en vivo por TV Pública).






Publicar un comentario

0 Comentarios