SE PRESENTARON NUEVAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA CONOCER EL RÍO PARANÁ Y SU ECOSISTEMA

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” anuncia nuevas plataformas diseñadas para sumergirse en el río Paraná desde cualquier dispositivo.


El Centro Científico, Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná" presentó a la comunidad educativa las nuevas plataformas interactivas y dinámicas, con una propuesta educativa integral que trasciende las puertas del Centro e ingresa al aula.

Desde su nueva página web https://www.santafe.gob.ar/acuario/ se ofrece una visión detallada de los espacios científicos-tecnológicos que lo conforman, incluyendo la sala de acuarios, el parque autóctono, el laboratorio de biotecnología y el laboratorio de acuicultura. Incluso, los usuarios podrán informarse sobre los avances en investigación y eventos científicos del espacio.

Se suma a ello, un nuevo contenido educativo completo y adaptado a todos los niveles educativos con recursos que abarcan la biodiversidad del río Paraná y los humedales, proporcionando a docentes y estudiantes información detallada y actividades interactivas que estimulan el aprendizaje y el aprecio por nuestro valioso ecosistema acuático.

Asimismo, para mantenerse al día con las últimas novedades del Centro, el público puede acceder al canal de Youtube, https://www.youtube.com/channel/UclMQQzSa_s8vdO8R3plOMRA, donde encontrarán contenido informativo y especialmente diseñado para los más jóvenes con videos entretenidos y educativos que brindarán una experiencia de aprendizaje interactiva.

Por último, el lanzamiento de la aplicación móvil del Acuario representa una forma divertida y educativa para que las infancias aprendan sobre la biodiversidad del río Paraná mientras juegan. Esta aplicación interactiva ofrece una experiencia inmersiva y lúdica, despertando la curiosidad y fomentando el amor por la naturaleza desde temprana edad.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó: “Sabemos de la responsabilidad de generar contenidos digitales, inteligentes pero también educativos. Con la conectividad actual, la aplicación va a permitir que las y los chicos aprendan jugando. Con el foco puesto en el territorio, estas herramientas de alto impacto permiten que el conocimiento científico trascienda las puertas del Centro, haciéndolo accesible sin importar donde estés ubicado”.

Por su parte, Eliana Eberle, a cargo del Centro Científico Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná", expresó su entusiasmo por esta nueva creación junto al equipo del acuario. "Estas nuevas plataformas representan un hito significativo en nuestra labor educativa, brindando una experiencia de aprendizaje única. Estamos comprometidos en promover la enseñanza en las infancias y el avance de la educación virtual para llegar a todos".

De esta manera, las plataformas presentadas, tanto para educadores como para las familias, promueven una cultura ambiental socialmente responsable. “Buscamos generar herramientas pedagógicas, de aprendizaje y construcción significativa, ofreciéndole a los estudiantes una experiencia motivadora y colaborativa. Así, a través de mini retos relacionados con el ecosistema del río Paraná, planteamos un esquema multijugador que potencia el trabajo en equipo y la colaboración”, explica Mirela Hidalgo, coordinadora del área de comunicación.

Por último, Vanesa Frea, coordinadora del área de educación, indicó que “bajo la premisa 'conocer para conservar', se relacionan temas que las infancias y adolescentes abordan en sus trayectos formativos como el mapa geográfico de Santa Fe, la flora y fauna autóctona y un acercamiento a la investigación científica y acuícola. De la mano de la innovación y la tecnología, co-construimos el conocimiento”.

Fuente: www.santafe.gov.ar


Publicar un comentario

0 Comentarios