Cabe destacar que la inflación informada por el Indec significa la más alta en los últimos 32 años: en febrero de 1991, el índice dio un 27%, antes de la implementación de la Convertibilidad.
En tanto, el costo de vida del mes anterior -es decir, de agosto- fue un 0,3% menos que la indicada en esta jornada: 12,4%, como consecuencia de la devaluación que exigió el Fondo Monetario Internacional luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Por otra parte, es menester mencionar que el rubro de Alimentos y Bebidas fue uno de los que más escaló: 14,3%, en septiembre. No obstante, el más alto fue Prendas de vestir y calzado, con un 15,7%, a lo que le siguió Recreación y cultura, con un 15,1%, a raíz del aumento en los servicios de televisión por cable.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
Fuente: minutouno.com
0 Comentarios