CATEGORÍAS AGRUPADAS FEDERADAS GRANDES CARRERAS Y EL PRIMER CAMPEÓN 2023

 Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la programación de la 9ª fecha, en San Nicolás, y la Promocional coronó a Nicolás Fernández como el gran monarca de la temporada.


En la mañana, las series fueron ganadas por Santiago Abad (Monomarca); Darío Giudice y Pablo Matich (TA Clase 2); Franco Scotta y Mauricio Bellizia (TA1600); Iván Pellegrini y Juan Cruz Federici Di Palma (TC4000), pero faltaban las finales.

En fecha con invitados, la Promocional abrió el fuego con la competencia reservada a quienes se sumaron para correr en nombre del titular, y el ganador fue Leonardo Coma (Fiat 600), con el auto de Bruno Possedoni. Un golpe en el aranque de la carrera eliminó a Maximiliano Marconi (Fiat 600), invitado de Brian Lecoq, y eso dictaminó que Nicolás Fernández se coronara campeón, a pesar de verse visto golpeado su padre Ricardo, quien estuvo al mando del Fiat 600 amarillo que dominó con autoridad todo el año.

Luego comenzaron las finales tradicionales, con la Monomarca Fiat dando un excelente show, en el cual el líder del certamen Santiago Abad (Fiat Uno) salió ganador, derrotando a Leandro Marconi (Fiat 128) de estupenda actuación, y a Alan Traid (Fiat Uno), escolta del certamen que se definirá en el GP Coronación.

En Turismo Agrupado Clase 2, la cantidad de merecedores al triunfo fue elevada. En los primeros momentos, la lucha fue entre Sebastián Zubillaga (Fiat 128), Darío Giudice (Fiat 128), Pablo Matich (Fiat 128), y a ellos se sumaría Javier Zabica (Fiat 128), quien dio cuenta de todos y se puso al frente de la carrera, pero un golpe de Zubillaga (excluido por deportiva) a pocos giros de terminar dejó a Zabica y Giudice fuera de batalla, y entonces Matich se llevó la victoria, en una final donde se vieron grandes remontadas, porque Emanuel Girón (Fiat 128) quedó segundo y Sergio Larrousse (Fiat 128) tercero. Juan Ignacio Muné (Fiat 147) había hecho podio pero resultó excluido por técnica. La carrera terminó con bandera roja porque otro accidente terminó con Giuliano Rivosecchi (Fiat 128) chocado en medio de la pista, y si bien debió ser atendido por los médicos, afortunadamente no fue de gravedad. En el certamen, Giudice tiene nuevo escolta, Matich, a 9 puntos, y Rivosecchi quedó a 28,5.

Pasando al Turismo Agrupado 1600, el certamen parecía que iba a definirse, pero no fue así. Adelante, Franco Scotta (Volkswagen Gol) tomó la punta pero con gran esfuerzo, Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) lo superó y se escapó adelante. Patricio Pierobón (Toyota Etios) era uno de los protagonistas, y estaba delante de Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), la principal amenaza para la coronación. Pero el parejense terminaría relegado y Cerri, empezó a remontar y sobre el final llegó al segundo puesto, recortando puntos pero debe sí o sí ganar en la última. En su debut, se destacó con gran avance Nahuel Della Santina (Renault Clio) y desde el fondo, Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) completó un gran cuarto lugar.

En otra cambiante carrera, el TC4000 del Sur tuvo un crucial suceso para el certamen. Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy) comenzó adelante, pero en una largada espectacular, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) avanzó al segundo lugar y casi queda primero, en una friccionada maniobra con el puntero, y con quien pugna el título mano a mano prácticamente. Federici Di Palma lideraba frente a Chiaverano, y el espectáculo fue por el tercer lugar del podio en ese momento, con Iván Pellegrini (Ford Fairlane), Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy) y Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy), pasándose todo el tiempo generando que se acerquen Gustavo Marcantoni (Ford Falcon) y Luciano Bredice (Ford Falcon), largando desde el fondo. Pero todo cambiaría, porque Di Palma se quedó, Chiaverano saltó a la punta y recuperó la cima del certamen, con un colchón de veinte puntos además. Segundo finalizó Bredice, de tremenda recuperación que lo  mantiene a 20,5 unidades de Chiaverano, vivo por el certamen, y Pellegrini subió al tercer escalón, aunque se quedó sin posibilidades por el cetro.

Finalizando el espectáculo dominical, Bruno Possedoni (Fiat 600) largó en punta, pero un trompo dejó a Juan Blas Manavella (Renault 4), Martín Abeledo (Fiat 600) y Claudio Colotti (Renault Gordini) ofreciendo un show sin igual, con infinitas maniobras de superación, en una carrera intensa y entretenida por la victoria, hasta que a poco de terminar fue Manavella el ganador como local. Con Colotti relegado y Abeledo fuera de la suma de puntos, Fabián Mignaco (Renault Gordini) y Possedoni completaron el podio.

Publicar un comentario

0 Comentarios