Pullaro: “Queremos mostrarle a todo el país el valor de nuestro sistema productivo con el uso de energías renovables”

Así lo sostuvo el gobernador en la reinauguración del sistema de biodigestor de la empresa productora de alimentos y energías renovables AdecoAgro, en la localidad de Christophersen.

Maximiliano Pullaro en AdecoAgro, empresa productora de alimentos y energías renovables santafesina.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro recorrió hoy por la mañana AdecoAgro, empresa productora de alimentos y energías renovables, ubicada en la localidad de Christophersen, departamento General López. Allí, la compañía familiar puso en funcionamiento el biodigestor, un dispositivo de producción mediante energía renovable a partir de materia orgánica.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. También estuvo presente la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.

Al respecto, el gobernador remarcó su deseo de “mostrarle a todo nuestro país, y poner en la agenda pública y política, el valor del sistema productivo de Argentina. Es muy bueno que mostremos nuestro sistema productivo y también de qué manera en la provincia de Santa Fe, cuando se piensa en el sistema productivo, se piensa también en el cuidado del ambiente. Esto nos hace crecer como provincia y nos permite sostener mercados internacionales y empezar a pensar en la concreción de nuevos mercados que nos van a permitir seguir creciendo”.

“Somos gente que invierte en nuestra tierra, que vive de su trabajo, que se levanta temprano, que le pone energía, valor y que le pone esfuerzo todos los días para salir adelante”, sentenció y continuó: “El interior es esto, los sistemas productivos, las economías regionales, es el ingenio para poder crecer, es el esfuerzo, es la inversión, pero fundamentalmente es la reinversión, son las personas que se suman a empresas como esta para sacarla adelante y se enorgullecen de pertenecer a esas empresas”, cerró el gobernador de Santa Fe.



En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini sostuvo que “es muy importante para nosotros estar acá por algunas cuestiones que queremos reafirmar desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, fundamentalmente desde los Ministerios de Desarrollo Productivo y Ambiente y Cambio Climático. Acá se está conformando un modelo de producción, acá está lo que denominamos agrobioindustria, se está demostrando que si hay inversiones como la que están haciendo acá, hay posibilidades de nuevos tipos de desarrollo que nos hacen y nos obligan también a la gestión pública a ver la matriz productiva desde otro lado”.

“Esto es un complejo, esto es un corredor bioeconómico y lo tenemos en Santa Fe. Que podamos producir el mejor alimento, no solamente para nuestra provincia sino para más de 14 países que exportan al mundo, habla de lo que nosotros siempre decimos: Santa Fe es un lugar donde se puede invertir, se puede producir porque tenemos buen suelo, tenemos buen campo, tenemos industria, aplicamos ciencia y lo más importante: tenemos equipo, tenemos talento y tenemos con qué hacerlo”, enfatizó el ministro de Desarrollo Productivo.



En tanto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez se refirió a la proyección a futuro que apuesta la empresa: “Lo que estamos viviendo hoy acá es la muestra que lo que nosotros queremos proyectar para toda nuestra provincia es posible. Que se puede producir teniendo éxito, pero cuidando el presente y pensando en el futuro. Se puede producir también teniendo una idea innovadora, incorporando distintas miradas, con un sentido inclusivo y ecologista como lo hacen hoy en Adeco”.

Por último, el CEO de la empresa AdecoAgro, Mariano Bosch resumió el proyecto como “un sistema sustentable de producción. Lo que ven acá acá es un sistema sustentable de producción, que nos sirve para producir casi 600.000 litros de leche por día en forma sustentable”.

Publicar un comentario

0 Comentarios