En este sentido, “la educación sistemĆ”tica es uno de los pilares principales de acción pĆŗblica para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial”.
Por tal razón, la Comuna de Alcorta se propuso promover conocimientos para la educación y el trĆ”nsito seguro en la vĆa pĆŗblica, involucrando a las nuevas generaciones en un cambio de actitud a la hora de pensar y actuar como factores en este complejo sistema. Es mĆ”s, se trata de un aporte impostergable y de vital importancia en la medida en que se orienta a comprometer a los ciudadanos en el cuidado y la preservación de la vida personal y comunitaria.
En tal sentido, en el corriente aƱo y, ante la convocatoria de las escuelas de la localidad, se realizaron las siguientes charlas, por parte de personal del Tribunal Comunal de Faltas y de los inspectores comunales, a saber:
- A alumnos de 1° y ° aƱo de la Escuela de EnseƱanza Media Part. Inc. N° 1420 “San Francisco”, el 12 de septiembre.
- A los alumnos del nivel inicial (3, 4 y 5 aƱos) de la Escuela Normal Superior N° 37, el 16 de noviembre.
- A los alumnos de 4° a 7° Grado de la Escuela N° 181 Dr. NicolĆ”s Avellaneda, el 23 de noviembre.
Asimismo y, en el marco de lo preceptuado por la normativa provincial en cuanto a la asistencia a una charla sobre formación vial como requisito previo a la obtención de la licencia para conducir, que, en la Comuna de Alcorta, se comenzarĆ” a dictar a partir del mes de noviembre de 2012, la Comuna de Alcorta organizó de manera conjunta con la Escuela Normal Superior N° 37 y, ante requerimiento de la segunda, la charla de formación vial a los alumnos de 5° aƱo, quedando cumplimentado para los mismos, la disertación obligatoria exigida para la obtención de la licencia para conducir.
El 30 de noviembre de 2012 los inspectores de la Comuna de Alcorta ofrecieron una jornada de capacitación a los inspectores comunales de MÔximo Paz.
La Comuna de Alcorta pretende, asĆ, enfatizar el concepto de trĆ”nsito no sólo como derecho sino tambiĆ©n como deber, fruto de la construcción social.
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