La ceremonia de entrega de los FANIS (Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas) fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Para nosotros lograr ampliar una escuela es muy importante, por eso decidimos hace tiempo recorrer las más de 4000 escuelas, visitarlas, compartir y por sobre todas las cosas escuchar a los directivos, a los docentes y los alumnos para conocer las necesidades reales de cada institución escolar, para poder así, llevar soluciones concretas”, dijo la funcionaria.
Balagué y su comitiva se trasladó a la localidad de Carmen del Sauce y en la escuela primaria N° 123 “Gral. José de San Martín” entregó un aporte de 194.789,87 pesos que serán invertidos en la reparación de cubiertas y desagües pluviales y mejorará la calidad educativa de 91 alumnos.
Recibió los fondos la directora de la escuela, Mariza Vallone, quien expreso que “educar es una tarea ardua, constante y maravillosa y para todos nosotros sentir hoy el acompañamiento y compromiso del gobierno provincial, es un orgullo, porque apuestan a las generaciones futura, generando calidad educativa”
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va del año del 2014, la provincia liberó unos 87 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, durante la entrega del FANI. |
0 Comentarios