MURPHY. Prensa Mascioli - El diputado Darío Mascioli asistió a la entrega de las certificaciones de monotributo social agropecuario a vecinos de la localidad de Murphy, gestionados en forma conjunta con el presidente comunal Marcelo Camussoni, resultando beneficiadas 13 familias.
El legislador santafesino coincidió con el jefe comunal, en valorar la política de inclusión del gobierno nacional que permite a estos productores pequeños la incorporación a la economía formal, a partir de que al estar inscriptos en el monotributo pueden emitir facturación y ampliar la cartera de clientes, además de gozar de los beneficios previsionales y tener cobertura en salud .
“Este tipo de monotributo se está entregando en todo el Departamento Gral. López, tal es así que en días anteriores llegaron también a las localidades de Diego de Alvear y María Teresa. Ahora en Murphy se incorporan al sistema 13 familias cuya actividad esta ligada a la explotación de huertas, cría de conejos y otros a la producción porcina. Ya habían recibido apicultores y productores de huevos.
La oportunidad sirvió para explicar sobre los beneficios de los programas asociativos que tiene la Secretaría de Agricultura Familiar que conduce Emilio Persico a nivel nacional y que permite obtener recursos para industrializar la ruralidad.
La entrega del monotributo social agropecuario, de parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, contó además con la presencia del delegado zona sur de la Provincia de Santa Fe, Lic Carlos Perez Risso, la responsable del monotributo Mariana Cardozo, del técnico Claudio Vilches y también del personal de la comuna que acompañó a los beneficiaros en la tramitación de los certificados, Ivan Magallanes y Sandra Maidana.
0 Comentarios