Avanzan las obras de acceso al Parque Industrial de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa Mascioli - En el transcurso de los últimos días máquinas y obreros están trabajando en la adecuación de un tramo de la ruta 8 frente al Parque Industrial para emplazar la dársena de acceso vehicular con seguridad, obra que se complementa con otras ya realizadas sobre la misma vía, como lo es prolongación de la iluminación desde la rotonda hasta Base 1, la ampliación de banquina pavimentada desde Saenz Peña hasta la rotonda de rutas 8 y 33, acceso semaforizado por Quintana.

Esta obra nacida de la iniciativa del municipio venadense fue gestionada desde los inicios por el presidente de la Comisión Autopista, Ovidio Butani, el diputado Darío Mascioli y los representantes de la Copain y significa una inversión de 38 millones de pesos.

“Con satisfacción vemos el movimiento de trabajadores, de camiones y maquinarias que tienen en plena de ejecución las obras del nuevo acceso al Parque Industrial, un proyecto que habíamos presentado ya hace tiempo proponiendo diversas mejoras sobre la ruta 8, contando con el apoyo de las autoridades del parque y de la Cricex, Jorge Alvarez y Martin Bonadeo, respectivamente”, señaló el legislador santafesino quien se acercó a ver los trabajos.

“Esto nos muestra una vez más que los proyectos con gestión se pueden volver realidad; ya se ha realizado una parte de la obra programada y hay una inversión muy importante que proviene de un programa RAE del OCCOVI, que se constituye con recursos de los peajes y se invierte en obras en todo el país”, detalló.

Mascioli recordó que la gestión fue larga y sostenida, que “incluyó el paso reiterado por las oficinas del Occovi, luego recibieron la visita de los técnicos de Vialidad , hasta que finalmente se aprobó el proyecto Ejecutivo que hoy es llevada adelante por la empresa Supercemento y demanda una inversión de 38 millones de pesos”.

Posteriormente y ya entrando en los aspectos técnicos señaló que se realizará un ensanche que comienza junto con el territorio del Parque en la zona norte y termina en la Ruta 4S que linda al sur con la Copain, con islas en el medio, acceso separados, ensanches que permitirán el giro a la izquierda y peraltes que permitirán el ingreso de los casi 3000 vehículos que en forma cotidiana por distintas razones acceden al lugar, desde los trabajadores, los proveedores, clientes y también vehículos que ingresan a la estación de servicio.

Estos cambios estructurales, demandarán además el corrimiento de la garita que está en la entrada con la balanza hacia el interior y cuyo plano de emplazamiento queda a cargo de la empresa que realiza la obras, que tendrá un aspecto similar al de Chapuy y V. Cibelli.

“Esta medida llevó a un análisis y discusión interna de las autoridades de la Copain, pero luego se arribó a un acuerdo, teniendo en cuenta que este acceso en primer lugar brindará más seguridad a quienes transitan por este tramo, donde registramos varios accidentes, además de jerarquizar el acceso y esto es algo que pesó al momento de determinar esta inversión, que nos permitirá disponer de mayor seguridad vial y un tránsito ordenado”, puntualizó el diputado del FpV, dejando sentada la expectativa de que el gobierno nacional siga invirtiendo en obras que mejoren la accesibilidad a Venado Tuerto.


Publicar un comentario

0 Comentarios