Se realizó en Máximo Paz una charla sobre seguridad deportiva y violencia en el fútbol

MÁXIMO PAZ. Prensa LDDS - El pasado lunes 13 de junio a las 20:00 horas se realizó en el Club Social de Máximo Paz una charla a modo de capacitación sobre la seguridad en espectáculos deportivos y la violencia en el fútbol, organizada por la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad  de la provincia de Santa Fe y dirigida a dirigentes de clubes, jugadores, árbitros, padres de niños de las infantiles y todos aquellos actores que directa o  indirectamente tienen incidencia en los encuentros futbolísticos.

Uno de los aspectos principales abordados fue la educación para la tolerancia y la convivencia desde los primeros niveles de la enseñanza, donde deben involucrarse los padres, educadores, deportistas, dirigentes, árbitros y el Estado en sus diferentes niveles.

En la misma estuvieron presente miembros de Liga Deportiva del Sur, entre ellos el presidente Alberto Pesaola, el Secretario Juan José Rampo, el vicepresidente Eduardo Balduzzi y el coordinador de las selecciones juveniles Marcos Saldari; el Presidente Comunal de Máximo Paz, CPN Iván Camats; el Jefe Policial de Máximo Paz, Sr. Raúl Colmegna; árbitros del Colegio Cooperativa de Árbitros de Rosario y representantes de los clubes de la Liga (dirigentes, colaboradores, profesores y entrenadores). No asistieron representantes de los clubes Argentino de Firmat y Sporting CS de Bigand.

Las exposiciones de los diferentes temas abordados estuvieron a cargo de:

- Carlos Francisco Frioni. Psicólogo Social, Jefe de Seguridad del Club Atlético Colón de Santa Fe desde el año 2006 y Comisario Inspector (RE) de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
- Javier Alfredo Molina. Psicólogo especializado en Deportes y Psicólogo del fútbol Infanto – Juvenil del Club Atlético Colón de Santa Fe entre los años 2003-2005 y 2008-2011.
- Ulises Bosco. Coordinador de la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencia Deportiva y Espectáculos Masivos.

La modalidad de trabajo consistió en:

- Disparadores de introducción en el tema, por medio de videos.
- Interacción entre expositores y público presente.
- Trabajos en grupos.
- Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

Exitosa iniciativa y de mucha utilidad para poder, entre todos, erradicar la violencia del deporte y entender que el fútbol es un juego, y debe ser entendido como tal, para poder disfrutarlo y no sufrirlo.



Publicar un comentario

0 Comentarios