El Grupo Nueva Gestión del Sur presenta ante la Defensoría del Pueblo un documento contra el aumento de tarifas

Información comunal - Esta mañana, presidentes comunales y concejales del Grupo Nueva Gestión del Sur, participaron de un encuentro con la Dra. Claudia Durigon, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Dr. Carlos Manera, asesor de Gabinete y el Dr. Mariano Vodanovich, asesor jurídico, ambos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El motivo fue la presentación formal de un documento, donde se solicita a la Defensoría del Pueblo de la Provincia interceda para hacer llegar un reclamo al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por el desmedido aumento de las tarifas de gas y la ausencia de Audiencia Pública previa. El documento fue acompañado por firmas de vecinos e instituciones de las diversas localidades. Además, se consultó acerca de los alcances de las medidas del Gobierno Nacional y de la Justicia, y sus posibles repercusiones en los pueblos y ciudades.

Ante esta situación, se solicita que el Ministerio de Minería y Energía de la Nación:

-Adopte las medidas necesarias tendientes a una revisión integral de los cuadros tarifarios aplicados, que se ajuste a criterios de razonabilidad y justicia, convocando a una audiencia pública, y asegurando la gradual y progresiva adecuación tarifaria.

-Amplíe los requisitos para el acceso a la tarifa social y flexibilice los criterios de admisión.

-Informe a los consumidores e implemente mecanismos ágiles que faciliten tanto el acceso a los beneficios de la tarifa social, como a la interpretación de las facturas (facilitar instructivos, publicar información de interés en medio de comunicación)

-Adopte medidas dirigidas a evitar el corte o interrupción total del suministro de los servicios por falta de pago.

-Implemente el régimen tarifario específico para las entidades de bien público, previsto en la Ley Nacional 27.218.

- Amplíe y flexibilice los criterios de acceso a la tarifa social a los Usuarios de Servicio General Público Esenciales (por ejemplo: Centros Asistenciales Públicos, Entidades Educativas Públicas, Entidades Religiosas, Asociaciones Civiles sin ­fines de lucro, Asociaciones Sindicales, Gremiales o Mutuales, clubes, etc.).

- Adopte medidas de contención y beneficios especiales para comerciantes y pequeños y medianos
empresarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios