La provincia de Santa Fe firmó convenios para facilitar el acceso a la vivienda a más de mil familias

domingo, 3 de julio de 2016 | 14:15

Información provincial - En un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, en San José de la Esquina, el gobierno de Santa Fe firmó este viernes convenios con 30 comunas de las regiones 4 y 5 para facilitar el acceso a la vivienda de 1002 familias.

Las obras, que prevén una inversión provincial que asciende a 311,7 millones de pesos, contemplan distintas soluciones, como unidades construidas, aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

“Tenemos que garantizar el acceso a la vivienda y al trabajo, eso permite que cada familia pueda tener un proyecto de vida, pensar en el futuro, y cumplir sus sueños, para eso se necesita desarrollo, y viviendas. Por eso es tan importante este plan que acabamos de poner en marcha”, aseguró Lifschitz.

El gobernador indicó que la concreción de los proyectos fue fruto del trabajo “conjunto, con un esfuerzo compartido con los intendentes y presidentes de comuna, porque entendemos que esa es mejor manera de sumar esfuerzos y encontrar soluciones para las necesidades de nuestros vecinos”.

El objetivo es continuar con una “gran inversión en materia de infraestructura (rutas, energía, agua potable, saneamiento, protección contra inundaciones), obras que se vienen proyectando y reclamando, porque la provincia ha crecido, y las necesidades de los vecinos aumentan, por eso hemos encarado un plan ambicioso en materia de infraestructura que no tiene precedentes”, afirmó.

Sobre este punto, el gobernador agradeció a los legisladores presentes la aprobación de la posibilidad de tomar deuda pública “para financiar obras en los 19 departamentos de la provincia”, describió.

EL ACTO

Del acto, que se realizó en la Casa de la Cultura "Ezequiel Martínez Estrada", participaron también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros, además de legisladores provinciales y autoridades municipales.

A su turno, Leone, pidió a los beneficiarios y autoridades ser “eficientes en la ejecución de las obras, porque detrás de estos proyectos hay otras familias que esperan sus viviendas; estos convenios tienen como fin llegar a toda la provincia”.

La firma de convenios se enmarcó en un plan más amplio, que prevé concretar 3.165 soluciones habitacionales (2.161 viviendas y 1.004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

En esta oportunidad, se firmaron convenios con 30 localidades de los departamentos Belgrano (Bouquet, Montes de Oca), Caseros (Casilda, Chabás, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Sanford), Iriondo (Bustinza, Correa, Pueblo Andino, Totoras), Rosario (Albarellos, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Soldini, Pérez, Villa Gobernador Gálvez) y San Lorenzo (Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Pujato, Ricardone, Villa Mugueta).


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger