La provincia evalúa tecnología venadense para utilizar en la problemática hídrica

VENADO TUERTO. Información provincial - El Director provincial de Comité de Cuencas y Talleres, Nicolas Mijich y el Coordinador de la Regiòn 5, Diego Milardovich, visitaron el miércoles las instalaciones de la firma Zanni Fabril SRL, que se encuentra ubicada en al parque industrial de Venado Tuerto

La empresa, un emprendimiento familiar,  ha desarrollado un producto  tecnológico helicoidal en base a un sinfín que puede ser utilizada para la sustracción, elevación y  expulsión de agua, por lo que los funcionarios provinciales se interiorizaron de éste nuevo sistema de bombeo con la intención de tenerlo en cuenta para incorporarlo al equipamiento provincial en los lugares donde haga falta para mitigar las consecuencias de los excesos hídricos.

Ricardo Zanni, propietario de la firma, explicó en detalle la construcción y funcionamiento de éste elemento innovador, que propone, con su utilización, beneficios ecológicos, ahorro energético, facilidad de operatividad y bajo mantenimiento.

El equipo de bombeo, ya utilizado en algunos lugares de Europa, además de las ventajas mencionadas, permite incorporar un mecanismo de monitoreo a distancia, por el cual el gobierno provincial podría tener datos de su funcionamiento desde un centro de monitoreo o desde un celular.

Economía y bajo impacto ambiental

Los funcionarios provinciales se mostraron satisfechos con la nueva propuesta y se llevaron todo el material necesario para analizar las posibilidades de incorporarlo al equipamiento provincial. “La expectativa está relacionada con la economía de su funcionamiento y el bajo impacto ambiental, ya que por las características de planicie de esta zona, la utilización de sistemas de bombeo se transforma en elementos fundamentales para provocar el escurrimiento de las aguas” dijo Mijich.

Por su parte Milardovich destacó que la empresa hace 5 años que está trabajando en el desarrollo de éste producto y esto le da protagonismo a la industria venadense. “Un reclamo que venían haciendo  las industrias de esta ciudad era que tenían poca participación en las compras de la provincia. El sistema de bombeo que vimos pone en valor la capacidad innovadora de la industria de Venado Tuerto y nuestra tarea como dirigentes es mostrarla para que pueda ser evaluada, valorada y en todo caso  incorporada a la tecnología que necesita utilizar el gobierno de la provincia” indicó.


Publicar un comentario

0 Comentarios