Otro round en la pelea del Pro con el Socialismo

Por Darío H. Schueri,
desde Santa Fe.  
Una vez más - ¿y van? – el socialismo y el PRO se desconocieron, poniendo a prueba la infinita paciencia de los socios radicales – y también del FPCyS -  en Cambiemos, que por estrictas razones de convivencia en ambos sectores deben mantener un esforzado silencio.

El diputado radical Fabián Palo Oliver les acaba de advertir a sus correligionarios: “sepan los dirigentes de la UCR que insisten con conformar la Mesa de Cambiemos en la Provincia que están dinamitando el FPCyS”. Oliver llegó a la banca de diputado provincial en la boleta que postuló a Mario Barletta como precandidato a Gobernador en las PASO santafesina, pero luego, en la general, después de las primarias surgió la candidatura de Sanz y Oliver se manifestó contrario a la alianza con el PRO.

Esta vez el encono macrista fue por un abrasivo documento del PS que critica básicamente la política “neoliberal” del Presidente Macri “que han incidido en despidos y disolución de puestos de trabajo” afirman, mientras se ocuparon de fustigar la “escandalosa y sin precedente cantidad de hechos que dejan a la luz una matriz de corrupción nunca vista en la historia reciente de nuestro país”, en elocuente referencia al pasado kirchnerista, que la gente del PRO malinterpretó como dirigidas hacia ellos y generó una contundente respuesta: “no recordamos que el socialismo santafesino se haya puesto “en alerta” ante la corrupción kirchnerista”, respondieron.

“El socialismo debería preocuparse y estar en “pie de alerta” por el narcotráfico que invade los barrios de Rosario y Santa Fe y que sigue entrando en el resto de las ciudades y pueblos de la provincia. Deberían asumir que sus políticas de seguridad fracasaron y no tienen la grandeza de rectificar el rumbo” afirmó el Consejo Directivo PRO, mientras insiste en que “en seis meses de gobierno se han anunciado más obras para la provincia que en 12 años de kirchnerismo”.

Evidentemente muy sensibilizados, el PRO local insiste en que “ahora que hay un gobierno nacional que se ocupa y se preocupa por el bienestar de los santafesinos y que lo demuestra día a día cuando tanto el Gobernador de la provincia, como la Intendenta de la ciudad de Rosario y ministros de todas las áreas son recibidos en Casa Rosada para ser escuchados, el Partido Socialista declara livianamente su “preocupación por la situación económica y social”, como nunca lo hizo institucionalmente durante los 12 años de kirchnerismo”, continuaron los miembros del PRO.

Lo decíamos esta semana: el PRO viene levantando presión contra el gobierno socialista: “pareciera que cuando cruzan el Arroyo del Medio regresando de Buenos Aires donde nos agradecen cálidamente por los gestos hacia Santa Fe, se transforman en críticos y descomedidos adversarios”, nos había señalado un legislador macrista santafesino en referencia a Miguel Lifschitz.

Los socialistas habían señalado en su documento, elaborado después de ungir las nuevas autoridades partidarias provinciales, que hay “despidos y disolución de puestos de trabajo”, además de “reducción de horas extras, vacaciones y las tensiones y amenazas ante los reclamos por los derechos de los  trabajadores”;  remarcando que esa realidad “hacen un panorama que debe, como mínimo, ponernos en pie de alerta”.

En un reciente reportaje, el Gobernador Lifschitz manifestó que estableció una "muy buena relación” con el Presidente Macri, reconociendo que hubo un cambio institucional “superador”, dentro de una “realidad muy complicada” que le dejó el kirchnerimso como herencia. A diferencia de otros compañeros del socialismo que no vacilan en calificar al macrismo como “neoliberal”, Lifschitz hizo notar que “no es un gobierno clásicamente neoliberal, porque va y viene y tiene medidas pragmáticas. Es un proyecto que deja afuera a muchos y la sociedad lo va a cobrar. Hay argumentos para los dos lados”.

Región Centro en Santa Fe

Estamos en condiciones de adelantar que la próxima reunión de la Regiòn Centro, cuyo presidente Pro Témpore es el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz tendrá lugar en esta capital el venidero martes 19 de este mes de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios