En Acebal se analizó el impacto de las importaciones en el sector del calzado

ACEBAL. Información provincial - El ministro de la Producción, Luis Contigiani, mantuvo este sábado en Acebal un encuentro con representantes del sector industrial del calzado y afines, con el  objetivo de abordar la situación y el escenario productivo de la región ante la apertura de las importaciones y la incidencia de las mismas en la actividad.

Luego del encuentro, Contigiani expresó: “Tenemos que levantar la voz y defender los intereses productivos de las empresas de nuestra provincia. Para Santa Fe, la industria del calzado involucra a una gran cantidad de PyMES que afectan a más de 4 mil trabajadores distribuidos en diferentes localidades. Por eso, la debemos cuidar y proteger articulando acciones desde el ámbito provincial que nos permitan contener y defender la producción y el trabajo”.

El senador provincial Miguel Cappiello, por su parte, se mostró preocupado por la situación del sector y valoró el diálogo entre funcionarios, empresarios y trabajadores en función de trabajar en los inconvenientes que se presentan en el departamento. “Estamos aquí, junto al ministro, para dialogar, escuchar y proponer soluciones” indicó, a la vez que expresó la necesidad de estar unidos para poder superar la situación.

A su turno, el representante de la Cámara de Calzado y Afines, Alberto Serra, destacó el perjuicio que traen al sector, los distribuidores que comercializan calzados importados e hizo hincapié en la caída del consumo como responsable de la merma en la producción.

Cabe destacar que Santa Fe es una provincia referente en el sector y el rubro tiene fuerte presencia en Rosario, Acebal, Alvear, Granadero Baigorria, Pavón Arriba, Tortugas y la región.

De la reunión concretada el sábado, participaron también el presidente comunal local, Daniel Siliano; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, además de representantes de la industria del calzado.



Publicar un comentario

0 Comentarios