Categorías relacionadas » > > > >

Turismo Nacional: El equipo Saturni mostró un enorme potencial

lunes, 18 de julio de 2016 | 11:53

BIGAND. Mauro Calandria - Posadas tuvo al Saturni Racing siendo protagonista y peleando por el podio una vez más en el Turismo Nacional, pero no se dio. Iván Saturni peleaba por la tercera posición en la Clase 3 cuando lo enredaron en un veloz pelotón y terminó cambiando un neumático pinchado, llegando más retrasado. Su estructura sigue liderando en Clase 2 alistando el auto de Alfonso Domenech.

El piloto de Bigand tuvo un fin de semana que marchaba de menor a mayor, pero en clasificación no pudo aprovechar su mejor vuelta porque se vio perjudicado con un rival que se despistó y tapó su vuelta. Saturni no se rindió, y llevó a cabo una excelente serie en la mañana del domingo, partiendo séptimo y quedando segundo, para partir cuarto en la final.

Con ese semejante panorama, Iván fue a la conquista de un lugar en el podio, y cuando lo estaba logrando lo apretaron y eso generó que se amontonen varios autos. Al Focus se le pinchó una goma y lamentablemente tuvo que cambiarla, y eso lo dejó vigésimo como puesto final. El rendimiento fue una vez más el que merecía un trofeo, pero las circunstancias de carrera no ayudaron.

“La verdad es que teníamos un buen auto pero se nos desplomaron en principio las buenas chances de ser protagonistas, con ese episodio en clasificación. Por suerte todo mejoró en la serie, haciendo todo lo que se pudo para ganar terreno. Fuimos terceros en pista pero segundos oficialmente, y eso nos hizo largar cuartos la final ya que fue la serie más rápida”, relató Saturni sobre la previa a la competencia principal.

Ante un muy buen marco de público las finales se llevaron a cabo con mucha fricción, y por eso Iván explicó: “No fue una carrera cómoda, pero sí con muchos cambios. Veníamos con un gran ritmo pero lamentablemente el neumático nos relegó. Tuvimos el podio a nuestro alcance y eso nos deja conformes por el lado del rendimiento, pero con la bronca lógica de no poder sumar los puntos que el equipo demuestra que se merece”.

Previamente, en la Clase 2 Alfonso Domenech salió a defender la punta del campeonato, y todo le salió bien, excepto la largada. Desde el décimo cajón de partida, el de Pergamino no pudo engrillarse correctamente y recibió un pase y siga por boxes. Esa sanción lo dejó último en pista, pero con el fantástico ritmo del Renault Clio preparado en Bigand, Domenech remontó y terminó octavo, manteniendo la cima del certamen.

La fecha venidera será el fin de semana del 7 de agosto en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger