Turismo Nacional: El equipo Saturni mostrĂ³ un enorme potencial

BIGAND. Mauro Calandria - Posadas tuvo al Saturni Racing siendo protagonista y peleando por el podio una vez mĂ¡s en el Turismo Nacional, pero no se dio. IvĂ¡n Saturni peleaba por la tercera posiciĂ³n en la Clase 3 cuando lo enredaron en un veloz pelotĂ³n y terminĂ³ cambiando un neumĂ¡tico pinchado, llegando mĂ¡s retrasado. Su estructura sigue liderando en Clase 2 alistando el auto de Alfonso Domenech.

El piloto de Bigand tuvo un fin de semana que marchaba de menor a mayor, pero en clasificaciĂ³n no pudo aprovechar su mejor vuelta porque se vio perjudicado con un rival que se despistĂ³ y tapĂ³ su vuelta. Saturni no se rindiĂ³, y llevĂ³ a cabo una excelente serie en la mañana del domingo, partiendo sĂ©ptimo y quedando segundo, para partir cuarto en la final.

Con ese semejante panorama, IvĂ¡n fue a la conquista de un lugar en el podio, y cuando lo estaba logrando lo apretaron y eso generĂ³ que se amontonen varios autos. Al Focus se le pinchĂ³ una goma y lamentablemente tuvo que cambiarla, y eso lo dejĂ³ vigĂ©simo como puesto final. El rendimiento fue una vez mĂ¡s el que merecĂ­a un trofeo, pero las circunstancias de carrera no ayudaron.

“La verdad es que tenĂ­amos un buen auto pero se nos desplomaron en principio las buenas chances de ser protagonistas, con ese episodio en clasificaciĂ³n. Por suerte todo mejorĂ³ en la serie, haciendo todo lo que se pudo para ganar terreno. Fuimos terceros en pista pero segundos oficialmente, y eso nos hizo largar cuartos la final ya que fue la serie mĂ¡s rĂ¡pida”, relatĂ³ Saturni sobre la previa a la competencia principal.

Ante un muy buen marco de pĂºblico las finales se llevaron a cabo con mucha fricciĂ³n, y por eso IvĂ¡n explicĂ³: “No fue una carrera cĂ³moda, pero sĂ­ con muchos cambios. VenĂ­amos con un gran ritmo pero lamentablemente el neumĂ¡tico nos relegĂ³. Tuvimos el podio a nuestro alcance y eso nos deja conformes por el lado del rendimiento, pero con la bronca lĂ³gica de no poder sumar los puntos que el equipo demuestra que se merece”.

Previamente, en la Clase 2 Alfonso Domenech saliĂ³ a defender la punta del campeonato, y todo le saliĂ³ bien, excepto la largada. Desde el dĂ©cimo cajĂ³n de partida, el de Pergamino no pudo engrillarse correctamente y recibiĂ³ un pase y siga por boxes. Esa sanciĂ³n lo dejĂ³ Ăºltimo en pista, pero con el fantĂ¡stico ritmo del Renault Clio preparado en Bigand, Domenech remontĂ³ y terminĂ³ octavo, manteniendo la cima del certamen.

La fecha venidera serĂ¡ el fin de semana del 7 de agosto en Las Termas de RĂ­o Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.


Publicar un comentario

0 Comentarios