Categorías relacionadas » > >

anticipó inversión de $25 millones para remodelar el Parque Municipal de Venado Tuerto

domingo, 28 de agosto de 2016 | 23:32

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - Tras visitar recientemente el Parque Municipal “Manuel Belgrano” de Venado Tuerto, junto al gobernador Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico anticipó una inversión cercana a los 25 millones de pesos para remodelar este lugar emblemático de la ciudad. Además remarcó que en breve llegará a la ciudad el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, a mostrar el proyecto que elaboró la provincia en base a opiniones y sugerencias de usuarios, y a recibir los últimos planteos antes de llamar a licitación.

Recordemos que éste fue un compromiso asumido en campaña por ambos referentes del Frente Progresista, para poner en valor el predio construido a comienzos de la década del 40, uno de los pulmones verdes más grandes que tiene la ciudad actualmente. Los futuros trabajos en las casi 9 hectáreas de extensión del parque, implican múltiples intervenciones que van desde las veredas y el arbolado, hasta el mejoramiento para la práctica de básquet, fútbol, pista de atletismo y el velódromo.

“Mejorar el Parque Municipal de Venado fue uno de los proyectos que mostramos en campaña para los venadenses y vecinos de la región que lo visitan. Se prometió su modernización y en eso ya se encuentra trabajando el Ministerio de Obras Públicas.  Y como es una iniciativa que debe unir a toda la comunidad, anteriormente se realizaron encuentros con dirigentes políticos e instituciones para avanzar con la remodelación. Por eso asistieron integrantes de escuelas, clubes, representantes del municipio venadense y referentes de la Región VII de Educación”, destacó Enrico.

El predio que se encuentra ubicado en inmediaciones de calles Santa Fe y Jujuy, va a ser parte de un proyecto abarcador en el que intervenga toda la ciudad, donde vecinos e instituciones sean directamente los encargados de debatir acerca de cuáles son las mejores propuestas. El objetivo primero es diagramar las bases en conjunto para avanzar en la puesta en valor y mejoras del predio.

“Es fundamental darle participación a toda la ciudad. Y la base de eso es que intercedan los usuarios sobre las necesidades de los deportistas, alumnos y docentes en cuanto al uso del lugar. Estos son parques nacidos en leyes provinciales. Y para mantenerlos hay que encarar mejoras en algunos lugares puntuales. Para ello el gobierno santafesino cuenta con equipos técnicos especializados que se dedican a la realización de iniciativas de este tipo”, agregó.

Finalmente, aclaró que entre algunas de las medidas ideadas, está la posibilidad de montar una cancha de hockey, mejorar las instalaciones para práctica de básquet, fútbol, pista de atletismo y el velódromo. Pero también aseguró que se va a realizar un informe sobre el estado actual del arbolado, entre los que están secos o enfermos, o bien la reparación de veredas afectadas por las raíces, interferencias con servicios de alumbrado público o cableado eléctrico y presencia de problemas fitosanitarios, entre otros aspectos.

Pulmón verde

El Parque Municipal “Manuel Belgrano”, fue una de las gestiones realizadas en la década del 40 por el doctor Ángel Re, quien sucedió en el cargo al primer Intendente de la ciudad, José Aufranc. En 1950, fue remodelado por Pedro Felix Barberis, con motivo del “Año Sanmartiniano”.

En 2008, con la proyección del nuevo Hospital Regional Nodal, la Dirección de Catastro Provincial realizó el plano de mensura y subdivisión de los terrenos del nosocomio lindante al parque, quedando en forma definitiva para el “Manuel Belgrano” una superficie total de 88 mil 131 metros cuadrados.

Para los venadenses éste es un sitio histórico, el cual debe cuidarse, porque como parte de la comunidad, posibilita que todos tengan un vínculo con la naturaleza, priorizando vivir con sustentabilidad. Hay en este aspecto un trabajo y compromiso del barrio San Cayetano, que tiene un sentido de pertenencia y valora la construcción de soluciones.

Parque Municipal Manuel Belgrano.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger