Aportes para el Jardín Maternal de la Comuna de Hughes

HUGHES. Sin Mordaza - La Comuna de Hughes celebró junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe un convenio mediante el cuál, este último, se compromete a  realizar un aporte de $100.000; destinado a inversión en el edificio del Jardín Maternal que funciona en esa localidad.

El documento fue suscripto en el edifico del Nodo Venado Tuerto, y lo rubricaron el propio ministro de desarrollo social de la provincia Jorge Álvarez y el presidente comunal de Hughes Dr. José "Tito" Leguina.

"Esto es resultado de los contactos que mantuvimos desde la Comuna con el Ministerio, poniéndolos en conocimiento del importante rol que desempeña dentro de nuestra comunidad esta querida institución", relató Leguina. "E informándolo sobre la necesidad de poner en valor desde lo edilicio todo el esfuerzo que los trabajadores del Jardín, y que nosotros como Comuna que financia su funcionamiento, ponemos cotidianamente", agregó.

Según lo acordado por ambas partes, el desembolso a realizar por el gobierno de la provincia se concretará mediante tres pagos, en los meses de junio y octubre de 2016, y la última cuota en marzo del 2017. El aporte se enmarca en el denominado "programa de asistencia centro de día", y será destinado a fortalecer el Jardín Maternal que fuera creado hace 30 años, en esa localidad, por Arturo Di Pietro (ex presidente comunal y ex senador nacional).

Hoy por hoy asisten 60 chicos en forma estable, si bien los inscriptos en total y con distintos horarios, llegan a 120. El Jardín Maternal funciona desde las 4 hasta las 14. Asisten niños de 0 a 11 años, en su inmensa mayoría hijos de trabajadores que se desempeñan o bien en el Frigorífico de Hughes (principal fuente de trabajo de esa localidad) o en el taller textil. Todo el personal que se desempeña en el Jardín Maternal, docentes y colaboradores, es solventado desde las arcas comunales. Los docentes son 3, y a ellos se suman colaboradores. En total son 15 las personas que trabajan en el Jardín Nucleado.

"Vamos a renovar los techos, hemos arreglado la instalación eléctrica y queremos hermosear el frente del jardín nucleado, una institución que nos enorgullece como hughenses por la calidad y la contención que los trabajadores que allí se desempeñan les brindan a los niños. Niños que son hijos de trabajadores, básicamente del frigorífico. Por ello celebramos que el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Álvarez se haya contactado con nosotros para viabilizar este aporte", señaló Leguina.

Publicar un comentario

0 Comentarios