Categorías relacionadas » > > >

El “Fausto Criollo” pasó por Villa Mugueta con total éxito

miércoles, 24 de agosto de 2016 | 22:40

VILLA MUGUETA. Ente Cultural Santafesino - A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone la obra “El Fausto Criollo” se presentó en la comunidad de Villa Mugueta.

Durante la tarde del miércoles 24 desde las 15, en Sociedad Española, esta magnifica obra perteneciente al Teatro Cervantes, convocó a grandes y chicos a disfrutar de este clásico teatral.

“El Fausto criollo” es una humorística versión de Claudio Gallardou basada en el texto del “Fausto criollo” de Estanislao del Campo a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra “Faust” de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.

Bicho Gómez dirige esta obra interpretada por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix y Germán Zita que son los integrantes de esta troupe de payasos que viaja a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto. La realización de las máscaras es de Soledad Argañaraz, la adaptación de la escenografía y el vestuario de Romina Mengarelli. El director asistente es Gabriel Rovito, la producción del TNC es de Lucero Margulis y Alejandro Bontas y la asistencia de dirección de Melania Barreiros.

El Teatro Nacional Cervantes creó “El Cervantes por los caminos” hace cuatro años como un programa nacional de giras a pueblos y localidades adonde no llega el teatro institucional ni comercial, y donde probablemente no exista el teatro independiente. Su primer espectáculo fue El Martín Fierro versión de Claudio Gallardou, sobre el poema de José Hernández, que se estrenó en el 2012.



Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger