Entregaron aportes del Programa Vínculos en Empalme VC, General Gelly y Rueda

EMPALME VC / GENERAL GELLY / RUEDA. Prensa Giacomino - El pasado martes 2 de agosto, el representante del Ministerio de Seguridad Juan Cruz Cándido, en nombre del Ministro Maximiliano Pullaro, entregó fondos correspondientes al "Programa Vínculos" en las localidades de Empalme Villa Constitución, General Gelly y Rueda.

El fin principal de este Proyecto es la prevención social de la violencia y la mejora de la convivencia ciudadana. Se financiarán iniciativas destinadas a toda la Comunidad.

EN EMPALME

En esta ocasión se encontraban presentes el Presidente Comunal, Raúl Ballejos, la Directora y la Presidente del Centro de Estimulación Temprana del Niño Jesús y profesionales que prestan servicio en la institución (maestras de apoyo, psicólogas, fonoaudiologas, etc.).

La idea es armar talleres con la incorporación de profesionales externos a la institución y que no sean solo dirigidos al alumnado sino también a toda la población. En este sentido es importante destacar que la atención de los niños (hasta 10 años) ya sea por derivación de médicos, o de instituciones educativas, se presta de forma gratuita.


EN GENERAL GELLY

En esta localidad los aportes provinciales serán destinados a un proyecto que busca unir las diferentes generaciones a partir de la recreación de marionetas, títeres y culturas lúdicas que los adultos mayores utilizaban en su infancia, a modo de revivir ese sentimiento de niñez y transmitirlo a los niños y adolescentes.

Se llevará a cabo a través del Profesional Hernán Lira, oriundo de Pergamino, que trabaja en madera realizando "Juguetes con Oficio".


EN RUEDA

En Rueda, el Presidente Comunal Pablo Risso informó que los fondos serán empleados para llevar adelante la iluminación de los corredores del ferrocarril que se encuentran en la localidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios